Malos tiempos para Motorola: Nuevo CEO, recortes de plantilla y nueva identidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola y Lenovo

Motorola se ha llevado las culpas de los malos resultados económicos de la división móvil de Lenovo, a pesar de que ayer el CEO de la empresa china creía que la compra de Motorola había sido un movimiento inteligente. Lenovo ha tenido una reacción nada buena hacia las pérdidas del segundo trimestre de 2015, aunque al mismo tiempo han sugerido que buscarán una forma de consolidar el su división móvil y volver a poner a la antigua compañía estadounidense donde le corresponde.

Al menos esas han sido sus intenciones desde que compraron Motorola a Google, y parecía que dadas las ventas de Motorola en el último trimestre de 2014 iba a ser así, pero las últimas noticias no presagian nada bueno para la antigua empresa estadounidense.

Esto es lo que dice el informe financiero de Lenovo:

Reestructurar el Mobile Business Group (MBG) para alinear el desarrollo de smartphones, producción y fabricación y un mejor equilibrio entre las fuerzas complementarias de Lenovo y Motorola. Habrá un portafolios de productos mucho más ligero, con menos modelos y más claramente diferenciados. Un modelo de negocio más rápido y más escueto equilibrará mejor las fuerzas de venta globales de Lenovo y acelerará las acciones de eficiencia que ya están en marcha en la cadena de suministros global. MBG continuará al mando del negocio móvil general, pero ahora se apoyará en Motorola para diseñar, desarrollar y fabricar smartphones.

De todo esto ya hablamos en nuestro artículo de ayer. También hablamos de que como consecuencia de todo esto se recortarían 3.200 puestos de trabajo en Lenovo, pero no nos veíamos venir que, tal y como apuntan en Phandroid, los cimientos de Motorola también van a temblar.

Adiós a Rick Osterloh y al 20% de sus empleados

Esas son las primeras medidas de Lenovo con respecto a Motorola. El hasta ahora CEO de Motorola, Rick Osterloh, uno de los principales responsables de los nuevos Motorola que hemos conocido en los últimos años, ha recibido su carta de despido. El nuevo CEO de Motorola será el antiguo vicepresidente de dispositivos móviles de Lenovo, Liu Jun.

Además de esto, Lenovo está planeando cerrar tres oficinas importanes de Motorola, y concentrará la mayoría del negocio de Motorola en los laboratorios de la empresa situados en Merchandise Mart, Chicago.

Motorola destacada

Además de esto, todos los ingenieros que han trabajado en aplicaciones de Motorola incluidas en su versión de Android que hemos visto en los últimos modelos de la emprea serán reemplazados por ingenieros de Lenovo. Sobre el compromiso de los nuevos ingenieros con la visión de producto de Motorola a la hora de ofrecer software de calidad y sin oropeles no podemos decir nada, son todo intrigas.

Sin embargo, la mayoría de los puestos que se recortarán son trabajos que no tienen que ver con la fabricación. Motorola podría perder más de 500 trabajadores al final de todo el proceso, y, sorpresa, serán reemplazados por trabajadores de Lenovo.

El fin de una era

Nunca nos habríamos imaginado que esto es lo que querían decir en Lenovo cuando dijeron que estaban consolidando su negocio móvil y poniendo toda su fuerza detrás de Motorola. En su lugar esto suena más bien a una fagocitación exprés de Motorola, haciendo que cada vez esté más integrada en la estructura corporativa de Lenovo.

Por lo que a todo esto respecta, la Motorola que vino a revolucionar la industria ya no existe. Va a ser una sombra de lo que era, aunque sobre si eso es algo bueno o malo todavía está por ver.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Motorola Moto E, Motorola Moto G, Motorola Moto X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion