OnePlus 2 contra Meizu MX5, comparamos dos de los mejores phablets del momento

OnePlus 2 contra Meizu MX5, comparamos dos de los mejores phablets del momento

Hoy comparamos a dos de los terminales más interesantes del mercado, que sin embargo, y aunque pueda parecer extraño, no tienen los precios desorbitados a los que nos tienen acostumbrados compañías de mayor "renombre". Hablamos del OnePlus 2, que ya se puede comprar en tiendas sin invitación, y del Meiuz MX5, que por supuesto, también se puede comprar de la forma tradicional.

Dos dispositivos verdaderamente espectaculares dentro del terreno phablet, que suponen un importante punto de inflexión en el mercado, ya que hacen gala de características que en muchos casos están a la altura de los equipos más caros. Ahora, trataremos de averiguar cuál es la mejor opción a la hora de decantarse por uno u otro. ¿OnePlus 2 o Meizu MX5?

OnePlus 2, el tope de gama "camuflado"

Por segundo año consecutivo, el pasado mes de julio OnePlus nos mostraba su joya de la corona. OnePlus 2, un smartphone que, igual que su antecesor, nos propone características de tope de gama, disfrazadas en un precio de gama media, lo que lo hace muy apetecible para el público en general.

EspecificacionesOnePlus 2
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop con Oxygen OS
PantallaLTPS LCD de 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass
ResoluciónFull HD de 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
SoCQualcomm Snapdragon 810 v2.1
CPU4 núcleos ARM Cortex-A57 más 4 núcleos ARM Cortex-A53
GPUAdreno 430
Memoria RAM3/4 GB LP-DDR4
Almacenamiento16 o 64 GB internos
CámarasTrasera de 13 megapíxeles con OIS, auto-enfoque láser, f/2.0 y flash dual LED, y delantera de 5 megapíxeles
ConectividadDual SIM, 4G LTE, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, USB Type C reversible, jack de 3,5 mm, sensor de huellas dactilares
Batería3300 mAh
Dimensiones151,8 x 74,9 x 9,85 mm
Peso175 gramos

¿Por qué comprar el OnePlus 2 en lugar del Meizu MX5?

Debemos optar por el OnePlus 2 si lo que buscamos es el mejor rendimiento posible, una buena calidad fotográfica, mucho almacenamiento interno, y Android casi en estado puro, con un soporte de actualizaciones que será duradero.

Son interesantes también sus opciones de personalización exterior, con varias carcasas entre las que elegir.

Dónde comprar el OnePlus 2

Podemos comprar el OnePlus 2 en GearBest, por un precio de 361,37 euros para el modelo de 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, y por un precio de 424,47 euros para el de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

Comprar el OnePlus 2

Meizu MX5, con tintes de grandeza

El Meizu MX5 es un claro ejemplo de lo que esta compañía china pretende ser en el mundo de los smartphones. Un terminal con grandes especificaciones, que poco o nada tiene que envidiarle a los mejores del mercado, y todo ello, con un precio realmente contenido, como no podía ser de otra forma.

EspecificacionesMeizu MX5
Dimensiones149,9 x 74,7 x 7,6 milímetros
Peso149 gramos
PantallaAMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Memoria RAM3 GB
SoCMediaTek Helio X10 Turbo
CPU8 núcleos ARM Cortex-A53 a 2,2 GHz
GPUPowerVR G6200
Memoria16 GB internos
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
ConectividadDual SIM, 4G LTE, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm
CámaraCámara trasera de 20,7 megapíxeles con flash LED de doble tono y delantera de 5 megapíxeles
Batería3.150 mAh

¿Por qué comprar el Meizu MX5 en lugar del OnePlus 2?

Debemos elegir el Meizu MX5 si lo que queremos es un terminal que rinda de forma correcta independientemente de quién sea el fabricante de su chipset, un terminal con una gran pantalla que rebose calidad a raudales, y un terminal con una autonomía bastante buena, que además soporte carga rápida.

También debemos tener en cuenta que a día de hoy es bastante más barato, con un ahorro en torno a los 50/60 euros respecto a su rival, en este caso, el OnePlus 2.

Dónde comprar el Meizu MX5

El Meizu MX5 se encuentra en GearBest por un precio que parte desde 305,77 euros para el modelo de 16 GB de memoria interna, hasta los 361,22 euros que cuesta la versión de 32 GB de almacenamiento interno.

Comprar el Meizu MX5

Conclusión

En definitiva, cualquiera de los dos son excelentes opciones en estos momentos, de lo mejor en el terreno phablet siempre y cuando no pretendamos gastarnos los 600 euros o más que nos piden otras marcas. Puede que, sobre el papel, el OnePlus 2 sea un tanto superior, pero como ya hemos comprobado a lo largo de nuestros cientos de análisis, esto no siempre es lo mejor.

Así, nos encontramos con un Meizu MX5 que destaca por su gran calidad de pantalla y su autonomía, y por otro lado tenemos al OnePlus 2, con un rendimiento exquisito y un buen apartado fotográfico. En estas pequeñas diferencias debería basarse la decisión final de cada usuario, y así, la compra será más que acertada.

Imagen | MEIZU-MX5

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!