Nuevo Qualcomm Snapdragon 616: discreta renovación para el octo-core de gama media

Nuevo Qualcomm Snapdragon 616: discreta renovación para el octo-core de gama media

Algunos rumores indicaban que hoy sería la presentación oficial del Qualcomm Snapdragon 820, pero parece que la empresa americana ha decidido no dar veracidad a dichos rumores. Por tanto, todavía no tenemos nuevo procesador tope de gama, pero sí tenemos un nuevo gama media. Se trata del Qualcomm Snapragon 616, es decir, una revisión muy ligera del actual Qualcomm Snapdragon 615 que tan buen rendimiento está dando en todos los dispositivos que lo montan.

Según nos informan desde Fonearena, la renovación prácticamente no supone ningún cambio, salvo un aumento de frecuencias en los cuatro núcleos secundarios, que en el Snapdragon 615 solo alcanzan 1 GHz, y la integración del módem LTE X5. Estas son las características del nuevo Qualcomm Snapdragon 616:

  • CPU: ARM Cortex-A53 de 4 núcleos hasta 1,7 GHz más ARM Cortex-A53 de 4 núcleos a 1,2 GHz
  • Proceso: 28 nm LP
  • GPU: Adreno 405 con soporte DirectX 11.2 y Open GL ES3.0
  • RAM: LPDDR3 a 800 MHz monocanal
  • Almacenamiento: eMMC 4.51 SD 3.0 (UHS-I)
  • Pantallas soportadas: resoluciones de hasta 2562 x 1600 píxeles (QHD)
  • Cámaras: hasta 21 megapíxeles
  • Multimedia: reproducción de vídeo en resolución 1080p a 60 fps con H.264 (AVC) y H.265 (HEVC); grabación en 1080p a 30 fps con H.264 (AVC)
  • Conectividad: módem LTE global integrado X5, con soporte dual SIM multimodo, LTE Broadcast, LTE FDD, LTE TDD, WCDMA (DC-HSDPA, DC-HSUPA), CDMA1x, EV-DO, TD-SCDMA y GSM/EDG; Qualcomm VIVE integrado con soporte Wi-Fi 802.11ac MU-MIMO y Bluetooth 4.0; Miracast
  • 3ª gen. del transceptor LTE multimodo eficiente con Qualcomm RF360 Front End
  • Qualcomm IZat Gen8C
  • Qualcomm Quick Charge 2.0

Este chipset ya está en el mercado, aunque de momento solo en el Huawei Maimang 4, que se ha puesto a la venta en China recientemente.

Preliminares antes de la gran presentación

Este Qualcomm Snpadragon 615 se une a los otros dos chipsets que la compañía hacía oficiales ayer mismo, el Qualcomm Snapdragon 212, y el Qualcomm Snapdragon 412. Así, la empresa sigue renovando su catálogo de cara a los próximos meses, aunque estos tres apenas ofrecen diferencias de peso respecto a los Snapdragon 210, Snapdragon 410 y Snapdragon 615 que ya conocíamos. Parece más una de intentar exprimir al máximo la tecnología que poseen hoy en día, para tratar de mantener a ralla con mejores garantías a la fuerte competencia, en este caso, a MedaiTek.

El colofón, por supuesto, lo protagonizará el citado Qualcomm Snapdragon 820, esperado SoC para la gama alta, con el que la comnpañía tratará de lavar un poco su imagen tras lo sucedido con el Qualcomm Snapdragon 810, que si bien ahora sí parece estar funcionando como debe, fue blanco de innumerables críticas debido a sus problemas de sobrecalentamiento. Además, este chip tendrá otra difícil misión, que no es otra que la de ponerse a la altura de los Exynos de Samsung, quien por cierto será la encargada de manufacturar este Snapdragon 820 con su proceso FinFET de 14 nanómetros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!