Qualcomm Snapdragon 820: todas las características de su bestial GPU, Adreno 530

Qualcomm Snapdragon 820: todas las características de su bestial GPU, Adreno 530

Como sabéis, está siendo una semana de presentaciones por parte de Qualcomm. Empezábamos con los nuevos Snapdragon 212 y Snapdragon 412, para gamas bajas y media-bajas, y ayer mismo conocíamos al Snapdragon 616, una pequeñísima revisión de su actual octa-core de gama media. Hoy, la noticia es que nos han ofrecido más detalles del esperado Qualcomm Snapdragon 820, el chipset destinada a la gama más alta.

No nos han dado nuevos datos sobre su procesador principal, pero sí que nos han mostrado a fondo las características de la Adreno 530, la potente GPU que montará este Snapdragon 820. Una GPU centrada, cómo no, en ofrecer un rendimiento muy superior al de la actual Adreno 430, pero también con el objetivo de conseguir una eficiencia energética mayor. Junto a la Adreno 530 se ha desvelado también la Adreno 510, destinada a los Qualcomm Snapdragon 620 y 618.

Adreno 530, la bestia escondida en el Snapdragon 820

Adreno 530 potencia eficiencia

Empezando por números puros y duros, Qualcomm nos promete con esta Adreno 530 un 40% más de potencia respecto a la Adreno 430, pero no solo eso, sino también un 40% menos de consumo energético. Así, mejor rendimiento en juegos y en cualquier otro escenario en el que entre en juego la GPU, y al mismo tiempo una mayor autonomía si comparamos con la que se convertirá en su predecesora.

Por supuesto, la Adreno 530 soporta los últimos avances tecnológicos en cuanto a APIs, por lo que es compatible con OpenGL ES 3.1+AEP, OpenCL 2.0 y Vulkan, la última novedad en este terreno. Otra de las mejoras, además de la mayor potencia y el ahorro energético, es la posibilidad de reproducir vídeo con resolución 4K a 60 fps.

ISP Spectra, procesador de imagen mejorado en la Adreno 530

Igual de importante o según para qué usuarios incluso más, es el nuevo ISP Spectra, un mejorado procesador de imagen dedicado, con el que Qualcomm nos asegura una calidad DSLR. Este ISP estará disponible exclusivamente en la Adreno 530 y por tanto, solo lo podrán disfrutar los usuarios con terminales que equipen el Snapdragon 820. Su principal virtud es que es capaz de soportar hasta tres cámaras simultáneas, y hasta 25 megapíxeles a 30 fps.

Adreno 530 ISP Spectra

De esta forma, con la Adreno 530 podremos sacar fotografías con una calidad de imagen superior, con tonos de piel más naturales, y también nos ayudará a obtener más calidad en fotos y vídeos e situaciones de poca luz- Por otra parte, se portará mejor con nuestras baterías, ya que es más eficiente que los procesadores de imagen de anteriores generaciones .

En resumen, la Adreno 530 es la mejor GPU creada hasta la fecha por Qualcomm. Ahora, solo nos queda esperar a que desvelen todos los detalles oficiales de este Qualcomm Snapdragon 820, para conocer por fin todo lo que nos ofrecerá, y qué es lo que nos espera en la nueva generación de smartphones y tablets

Qualcomm | Adreno 5xx
Imágenes | Arstechnica

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!