¿Le pasará factura al Snapdragon 820 la fama por el sobrecalentamiento del Snapdragon 810?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon

Hace unas horas, os hablábamos del nuevo Qualcomm Snapdragon 820, el SoC tope de gama que tiene la firma estadounidense en el horno. Todavía no se han desvelado todos los detalles del mismo, pero sí nos han mostrado ya toda la información relacionada con la GPU que estrenará, la potente y eficiente Adreno 530, con la que nos prometen un 40% más de potencia y un 40% menos de consumo energético respecto a la Adreno 430 que equipa el Qualcomm Snapdragon 810.

Un Qualcomm Snapdragon 810 que, como sabéis, ha sido blanco de numerosas críticas debido a su gran enemigo, el sobrecalentamiento. Este problema fue notificado ya desde el principio, cuando empezaron a salir los primeros teléfonos haciendo uso de esta solución, pero por suerte, una revisión del SoC ha conseguido solventar este grave inconveniente, consiguiendo unas temperaturas más normales. De todas formas, Qualcomm nunca ha reconocido su parte de culpa, echándole el muerto a otros implicados.

Te puede interesar: ¿Son los problemas del Qualcomm Snapdragon 810 culpa del fabricante?

Sin embargo, la mala imagen dada ya no se podía remediar, y ahora nos preguntamos: ¿Afectarán esas críticas a las ventas del Qualcomm Snapdragon 820?

¿Seguirán las fabricantes apostando por Qualcomm?

Año nuevo, vida nueva, como se suele decir, algo que desde Qualcomm seguro que esperan que ocurra. Está previsto que los primeros dispositivos con el nuevo Qualcomm Snapdragon 820 lleguen a partir de 2016, por lo que posiblemente veamos las primeras presentaciones en el CES 2016 de Las Vegas. Para entonces, esta mala fama del actual chip de gama alta de la empresa americana debería estar en parte olvidada por los usuarios, pero el problema ahora mismo para Qualcomm no son los usuarios, sino las propias empresas fabricantes.

Aunque nunca se ha acabado de confirmar oficialmente, tenemos casi la certeza de que este año no ha habido Samsung Galaxy S en variante Qualcomm por esos mismos problemas de sobrecalentamiento. Samsung se lo veía venir, y decidió apostar únicamente por una variante con su Exynos 7 Octa 7420, que por otra parte, era un chip mucho más avanzado, potente y eficiente que el Snapdragon 810. Ahora, tenemos la duda de si otras empresas también decidirán bajarse del carro de Qualcomm.

HTC One M9 sobrecalentamiento

Por suerte para Qualcomm, lo cierto es que de momento no tiene rival en la gama alta, a excepción de la propia Samsung, que por otra parte será la encargada de manufacturar el Snapdragon 820 con su proceso FinFET de 14 nanómetros, por lo que ya se llevará un buen pico de ingresos por esta parte. Pero hasta la fecha, Samsung no ha supuesto una amenaza real para Qualcomm, ya que no ha sido muy habitual que las compañías apostasen por Exynos en lugar de Snapdragon a excepción de, por ejemplo, Meizu. Por tanto, a no ser que haya un cambio radical en esta tendencia, lo más probable es que sigan de la mano de Qualcomm, a pesar de las circunstancias.

¿Y los usuarios? ¿Querrán un Snapragon 820 en su terminal?

La otra llave hacia el éxito del Snapdragon 820 son los propios usuarios, más críticos y con más donde elegir que las fabricantes. Actualmente, es mucha la oferta que estamos viendo de terminales económicos y muy interesantes, y también los que pertenecen a la nueva gama media premium, es decir, dispositivos que utilizan materiales de calidad, y que poseen muy buenas especificaciones. Una alternativa intermedia entre los equipos más simplones, y los auténticos tope de gama, que está funcionando bastante bien.

Chipsets Qualcomm Snapdragon

Este tipo de smartphones son perfectamente solventes para la enorme mayoría de usuarios, que no tienen la imperiosa necesidad de tener el último y más potente chipset del momento. Simplemente quieren un terminal bueno, bonito, y a ser posible, barato, y en ese terreno, MediaTek es la reina, aunque también los procesadores de gama media de la propia Qualcomm tienen una buena cuota de mercado.

En resumidas cuentas, si sumamos las críticas al Snapdragon 810, y estas nuevas opciones que acabamos de comentar, es probable que los usuarios no se sientan tan atraídos por el Snapdragon 820, como se sentían antaño cada vez que Qualcomm lanzaba un nuevo chip de gama alta. En 2016 lo sabremos con exactitud.

Y tú, ¿comprarás un terminal con el Qualcomm Snapdragon 820?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Hardware, Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 820
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion