Nuevo ZTE Blade V6, características, precio y nuestras primeras impresiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ZTE Blade V6 diseño y grosor

La compañía ZTE sigue apostando de lleno por la gama media, pero no nos equivoquemos, a día de hoy, la gama media está creándose un hueco súmamente importante, dando saltos notorios hacia la calidad que hace años solo se plantaba para la gama más alta en Android.

Su terminal ZTE Blade S6, que ya analizamos en su momento, era una buena muestra de ello. Hoy, en pleno centro de Madrid, la firma asiática nos ha revelado su nuevo gama media, una alternativa más asequible a la del Blade S6 pero que puede acabar funcionando incluso mejor que este modelo que sería, en principio, “superior”.

ZTE Blade V6 grosor

Lo primero que nos llama la atención es su diseño. La parte frontal cuenta en su parte inferior con los clásicos botones de ZTE, un círculo central y dos pequeños puntos a los lados, así como el altavoz para las llamadas y otros sensores. El grosor y el peso son sin duda puntos muy destacados, pero no puedo dejar de pensar en lo mucho que me recuerda a un terminal muy conocido y vendido en todo el mundo, el iPhone 6, es más, diría que si se lo enseño a algunos de mis conocidos, apenas percibirían el cambio en un vistazo rápido.

Más allá de que ZTE haya apostado por un formato demasiado idéntico al del iPhone 6, hay que reconocer que el terminal, construído con aluminio en su parte trasera, sienta de forma estupenda a la mano, tanto por el tacto del material como por lo ligero que es.

En cuanto a su pantalla, estamos delante de un clásico entre los clásicos. Un panel IPS de 5 pulgadas con resolución HD y Incel Technology, que nos da una experiencia correcta, con buenos ángulos de visión aunque con algún pequeño descuido de color en ciertos momentos si vemos el móvil desde otra perspectiva, y con colores e intensidad que podrían haberse visto mejorados.

ZTE Blade V6 frontal

En su interior encontramos un chip Mediatek de cuatro núcleos a 1,6 GHz de 64-bits, acompañado de 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta micro SD hasta 32 GB. Mi primera impresión es que el terminal es bastante fluído, la capacidad RAM extra comparado con otros terminales de gama media nos permitirá acceder a más aplicaciones y contenido sin tener que recargar la aplicación, aunque la batería notará ese incremento. Presisamente, ésta es de 2.200 mAh, que podría quedarse algo corta para el tamaño de pantalla y la capacidad RAM, aunque veremos qué tal se comporta en su análisis.

Otro de los apartados más interesantes en un terminal es siempre la cámara, en esta ocasión con sensores de 13 megapíxeles de OmniVIsion para su parte trasera con una apertura máxima de f/2.2 y una cámara delantera de 5 megapíxeles con un ángulo de visión de 88 grados. No esperemos gran cosa la verdad, las primeras imágenes que he podido tomar con él no son nada destacable, sufriendo mucho en condiciones con poca luz, como el resto de terminales de gama media y baja, incluso alguno de alta, y con algo más de ruido en buenas condiciones lumínicas de lo que nos gustaría. Los colores son poco vivos aunque parecen más reales que por ejemplo en la cámara del Blade S6, pero nada que nos haga disfrutar con este apartado fotográfico.

ZTE Blade V6 trasera 2

Por último, Android 5.0.2 dará vida a este ZTE Blade V6 que sin duda será actualizado a Android M cuando ésta vea la luz a finales de año. Como capa de personalización ya comentamos en su momento que ZTE iba a apostar por el launcher de Google, y parece que finalmente ha sido así, con un launcher muy simple pero que funciona bastante bien y donde no hay ni una sola aplicación extra por parte de ZTE.

Precio y disponibilidad

El último terminal de ZTE está ya disponible en Movistar y en cuestión de unos días comenzará su distribución en el mercado libre por un precio nada despreciable de 229 euros. La competencia este año es más feroz que nunca con terminales como bq Aquaris M5 o el recién presentado Motorola Moto G de tercerca generación 2015, pero veremos si ZTE es capaz de conseguir buenas cifras de venta gracias a su diseño y materiales.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ZTE Blade S6, ZTE Blade V6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion