El ZUK Z1 de Lenovo se venderá internacionalmente con Cyanogen OS 12.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ZUK Z1

El ZUK Z1 será el segundo smartphone en venir con Cyanogen OS de serie. El primero fue el OnePlus One, que por entonces llegó a un acuerdo para incluir CyanogenMod 11S en sus terminales. De todo esto ya hablamos en nuestro análisis del OnePlus One, pero hoy el protagonismo hay que cedérselo al ZUK Z1.

De hecho, ZUK es una nueva empresa respaldada por Lenovo que, de acuerdo con una descripción por ellos mismos busca “soluciones para el Internet Móvil y el Internet de las Cosas (IoT)”.

Te puede interesar: El Internet de las Cosas, el próximo paso en la evolución de los dispositivos inteligentes

Hasta ahora ZUK sólo ha anunciado un único producto, su smartphone ZUK Z1. De momento sólo se puede conseguir en China, pero dentro de poco se venderá de forma internacional. Es aquí donde está uno de los puntos fuertes e interesantísimos del dispositivo, y como ya dijimos antes se trata de la alianza con Cyanogen para incluir Cyanogen OS en sus terminales, tal y como han anunciado en la página web oficial de ZUK.

Habrá quienes puedan preguntarse el porqué de esta diferenciación, y es que en China las cosas funcionan de forma distinta a como lo hacen en el resto del mundo. La versión de Android Lollipop que el terminal tendrá allí estará dotada de un aspecto hecho a la medida de los gustos del público chino, mientras que el aspecto de Android puro de Cyanogen OS se ajusta más con los usuarios internacionales –o al menos eso es lo que piensa el fabricante–.

ZUK-Z1-Cyanogen-OS

Características del ZUK Z1

Aparte de las diferencias en el software, la versión internacional del dispositivo será muy similar a las del que se venderá en China en cuanto a especificaciones. Esto incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 801 –que ya tiene unos años–, una pantalla de 5,5 pulgadas FHD, soporte 4G, lector de huellas, cámaras de 13 y 8 megapíxeles, 3 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interni, USB Type-C y una batería de 4.100 mAh.

En ZUK han puesto el 21 de agosto como fecha de presentación de este ZUK Z1, pero no se sabe todavía cuándo será lanzado a nivel mundial ni cuánto costará. El hecho de que el ZUK Z1 esté respaldado por Lenovo hace que nos preguntemos si no será posible que en Lenovo busquen convertir a ZUK en la nueva Motorola, aunque esto parece poco probable a todos los niveles.

En Lenovo creen que hicieron bien comprando Motorola y probablemente sigan pensando en sus terminales como en buenos productos, de modo que lo que parece más plausible es que sondeen el mercado con ZUK y vean qué sale de ahí. Ofreceremos más información sobre este terminal en cuanto la tengamos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cyanogen OS, OnePlus One, ZUK Z1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion