Aukey anuncia oficialmente el primer cargador con tecnología Qualcomm QuickCharge 3.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aukey cargador

El pasado martes, Qualcomm, el destacado fabricante de procesadores móviles que tan buen resultado nos ofrecen anunció oficialmente la implementación de su nueva tecnología de carga rápida para terminales Android, la llamada Qualcomm QuickCharge 3.0, que trae una serie de mejoras importantes frente a su antecesor, el QuickCharge 2.0.

Estas mejoras no son otras que la posibilidad de conectar un terminal que soporte esta tecnología y éste ser cargado de cero a un 80 por ciento en tan sólo 35 minutos, un gran avance y muy por encima de cualquier otra tecnología de carga rápida vista en la actualidad. No habrá terminales privilegiados, ya que todo aquel que posea uno con los nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon 820, 620, 618, 617 y 430 podrán usarla a su favor, con todos los beneficios que ofrece.

Aukey se sube al carro y anuncia sus cargadores con QuickCharge 3.0

0-1La tecnología no será exclusiva de Qualcomm como tal, ya que otras firmas podrán usarla a su favor y no son otras que las compañías que fabrican accesorios para dispositivos móviles, como es el caso de Aukey.

Ellos acaban de anunciar que, poco más de una semana después ya tienen listo el primer cargador que usa oficialmente la tecnología Qualcomm QuickCharge 3.0, y que comenzarán su fabricación en la planta de producción para posteriormente lanzarlos al público, una vez más de forma económica como destaca la marca.

Un detalle de gran importancia de dicho cargador es que, aunque está plenamente indicado para beneficiarse de la nueva tecnología de carga rápida de Qualcomm, los usuarios con la anterior tecnología 2.0 también podrán darle uso. Y no solo esos, si no que también muchas de sus ventajas es incorporar un medidor de potencia requerida del terminal, que una vez conectado lo detectará y le facilitará la corriente necesaria para su carga segura, perfecto también para quien no disponga de ningún tipo de tecnología de carga rápida.

Además, es seguro en todos los aspectos al evitar pérdidas de tensión, mejorar la eficiencia energética y un aumento general del rendimiento térmico, aliviando notablemente el calor que produce el cargador tanto para él mismo como para el terminal. Y por si fuera poco, es posible retirar el cable y por tanto, es compatible tanto con los clásicos conectores USB y con los nuevos USB Tipo-C.

Ni precio ni fecha de lanzamiento, pero siguiendo con la política de Aukey cabe esperar un precio relativamente contenido para el producto que estamos tratando. Aún así, ofrece mucho y cumple su cometido de la mejor forma posible y es imposible no recomendar la compra, te lo aseguramos por experiencia personal.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aukey, Carga rápida, Cargadores, Qualcomm Quick Charge 2.0, Qualcomm Quick Charge 3.0
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion