BlackBerry Venice, nuevas imágenes reales y novedades sobre su software

BlackBerry Venice, nuevas imágenes reales y novedades sobre su software

Por todos es sabido que BlackBerry nos está preparando una BlackBerry con Android, que por el momento responde al nombre de BlackBerry Venice. Un dispositivo para buscar un nuevo nicho de mercado y con energías renovadas, y ningún sistema mejor que Android para intentar volver a tener la fuerza que tuvo en el pasado la compañía americana. Entre rumores y filtraciones ya hemos conocido parte de las supuestas especificaciones de la BlackBerry Venice, y también su aspecto físico, con teclado incluido. Ahora, nuevas imágenes han salido a la luz, y se confirman también algunos datos.

Los chicos de Android Authority han recibido nuevas imágenes exclusivas de la BlackBerry Venice, en las que la podemos observar con bastante detalle su chasis, su teclado QWERTY deslizante, e incluso algunas características de su software. Así, en base a estas imágenes y a lo filtrado anteriormente, podemos dilucidar en gran parte cómo será esta BlackBerry con Android.

BlackBerry Venice plano general

Características de la BlackBerry Venice

Empezando por la pantalla, todo indica que estamos ante un generoso panel de 5,4 pulgadas con resolución Quad HD, con ambos bordes curvados de forma similar al Samsung Galaxy S6 edge o S6 edge+, aunque puede que no tan marcados. El chipset interno sería el Qualcomm Snapdragon 808 corriendo a 1,8 GHz, que estaría acompañado por 3 GB de memoria RAM.

En cuanto al apartado fotográfico también tenemos bastante información de la mano de una de las últimas filtraciones. Así, parece ser que la cámara principal de esta BlackBerry Venice será de 18 megapíxeles, y tendrá estabilizador óptico de imagen junto a algún tipo de tecnología de enfoque rápido, además de doble flash LED.

Te puede interesar: BlackBerry Venice, así se desliza el teclado QWERTY de la BlackBerry con Android

Android puro con sabor a BlackBerry

Centrándonos en el software, podemos sacar varias conclusiones gracias a estas imágenes y a la información que ha proporcionado el encargado de entregárselas a Android Authority. Parece que BlackBerry nos lo quiere poner muy fácil a la hora de acceder rápidamente a ciertos apartados, sobre todo a los que tienen que ver con la comunicación. Así, solo con deslizar el botón home veríamos varios accesos directos a mensajería, búsqueda en Internet y Google Now, aunque no sabemos aún si se podrán personalizar a gusto del usuario.

BlackBerry Venice software accesos directos

Lo que es más interesante incluso es que podremos configurar accesos directos o atajos en el teclado físico, de forma que podamos entrar en algún menú, aplicación o función sin tan siquiera tocar la pantalla. No se sabe de qué forma lo implementarán, pero se me ocurre que, por ejemplo, podría ser interesante que al pulsar una tecla o una combinación de ellas, se nos abriera nuestra app de mensajería predeterminada, y acto seguido pudiésemos ponernos a escribir y enviar el mensaje.

En las imágenes también vemos los menús desde los que añadir accesos directos o widgets. Como se aprecia, podremos añadir accesos que nos lleven directamente a la creación de un correo electrónico o de un SMS, a la creación de un evento en el calendario, o a la creación de un contacto. Así, estaríamos ante un software que sin perder en ningún momento la esencia de Android puro, añadiría ciertas funciones que pueden resultar muy útiles a nivel de comunicación y productividad, principalmente.

¿Qué os parece la forma que va cogiendo la BlackBerry Venice?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!