Instagram y la publicidad: más formatos incluyendo anuncios en vídeo

Instagram y la publicidad: más formatos incluyendo anuncios en vídeo

Instagram, la famosa red social centrada en la fotografía, acaba de anunciar algunas novedades, que ya os adelantamos que quizás no gusten a gran parte del público. Tienen que ver con la publicidad, y la más relevante es que llegan a Instagram los anuncios en vídeo de 30 segundos. Como sabéis, desde que la app fue comprada por Facebook allá por 2012, han estado trabajando duro para conseguir ingresos a través de la publicidad, algo totalmente lícito, por supuesto.

Estos nuncios en vídeo de 30 segundos que introducirá Instagram comenzarán a dejarse ver entre las distintas publicaciones en las próximas semanas. Se trata de un nuevo formato que permitirá a los anunciantes crear campañas de publicidad más agresivas, en una red social que cuenta con varios cientos de millones de usuarios activos. Además, los anuncios, tanto estos nuevos como de otro tipo, serán visibles a a partir de ahora en 30 nuevos países, incluyendo España y México.

Además de este nuevo formato, también se añadirán otras novedades como Marquee, solución con la que los anunciantes podrán destacar y darle más importancia a algo en concreto, como por ejemplo la llegada de un nuevo producto, una oferta concreta, o un estreno de cine. También se facilitará la gestión de las campañas de publicidad a través de Instagram y Facebook.

Instagram promocionados

Publicidad en Instagram, cada vez más visible

La publicidad en Instagram comenzó el pasado año con las publicaciones patrocinadas que de vez en cuando veíamos en nuestro timeline, pero a partir de ahora es evidente que cada vez veremos más anuncios en distintos formatos. Evidentemente, tanto empresas como cualquier negocio que quiera anunciarse está de enhorabuena, así como Facebook, que seguirá cubriéndose de oro.

Como decíamos al principio, algo totalmente lícito, pero que también puede hacer que una parte de los usuarios decidan dejan de usar la aplicación. Sea como sea, seguramente compense mucho más incluir más publicidad a costa de perder usuarios, aunque personalmente pienso que tampoco es nada demasiado grave como para dejar de usarla. Al fin y al cabo, convivimos con la publicidad a diario y la vemos por todas partes.

Desarrolladoras de aplicaciones y videojuegos, grandes compañías, comercios minoristas...Cualquiera que lo desee y cumpla con los requisitos podrá publicitarse en Instagram, y nosotros estaremos ahí --o no-- para verlo.

Instagram | Novedades en publicidad

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!