Mi Mobile ya está aquí, Xiaomi presenta su propia OMV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

compañías más grandes de smartphones de China

Mi Mobile es el nombre la operadora móvil virtual de Xiaomi. En la marca china están que no paran, y aparte de anunciar el que será su próximo flagship, el Xiaomi Mi 4c, del que ya se conocen precio y especificaciones, ahora quieren presentar batalla a las operadoras de su país –a saber: China Mobile, China Unicom y China Telecom– con esta nueva aventura.

Te puede interesar: El crecimiento del mercado chino se estanca por primera vez en seis años

Sin embargo, todo parece apuntar a que Mi Mobile no será una competencia real. Si nos paramos a mirar los números por clientes lo que obtenemos es lo siguiente:

  • China Mobile tiene más de 800 millones de clientes.
  • China Unicom cuenta con unos 300 millones de clientes.
  • China Telecom se lleva la friolera de 200 millones de clientes.

Si sumamos los números de las tres operadoras obtenemos 1.300 millones de clientes en un país de 1.370 millones de habitantes. Esto es un buen número de personas ya reclutadas repartidas entre las tres operadoras más grandes. Aparte de esto Mi Mobile, siendo una operadora móvil virtual, tendrá que alquilar red a una de las tres grandes, pero que Mi Mobile llegue a china es un concepto innovador.

Las OMV llegan a China

xiaomi logo

Con Mi Mobile llegarían las OMV al Gigante Asiático, lo que significa que se podría crear un gran cambio en el panorama móvil chino: con una OMV la gente con menos ingresos tiene más posibilidades de acceder a mejores prestaciones en tarifas móviles por menos dinero, y de esta forma las grandes operadoras tendrían que mejorar más rápidamente.

Te puede interesar: Project Fi, la nueva operadora virtual de Google

En cuanto al modelo de tarificación, hay dos opciones distintas: Una que cobra al usuario según su consumo de voz, datos y mensajes de texto, 0,10 yuan –unos 2 céntimos de euro– por minuto, mensaje y MB de datos. La segunda opción cuesta 59 yuan –unos 8,30 euros– al mes, por la que se ofrecen 3 GB de datos móviles al mes, y con la que se mantienen los 0,10 yuan por minuto y mensaje de texto.

El 23 de septiembre entra en vigor el plan según consumo, mientras que el plan de consumo mensual empieza a funcionar a partir del mes de octubre. Como ya es habitual cada vez que hablamos de Xiaomi, los planes sólo se podrán contratar online.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en OMV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion