Close Button
Compartir

Hoy analizamos el nuevo Motorola Moto X Play, terminal presentado el pasado mes de julio, y que ya nos dejaba buenas sensaciones en nuestra primer toma de contacto. Os recordamos que se trata de un más que interesante phablet de gama media, que destaca principalmente por su enorme batería, de más de 3600 miliamperios, con la que Motorola nos promete hasta 2 días de autonomía.

Motorola Moto X Play plano frontal

Ahora, es el momento de comprobar si este nuevo terminal cumple con las expectativas tanto en lo referente a la autonomía, como en el resto de apartados. Sin más, os dejamos ya con el análisis del Motorola Moto X Play, ¿os lo vais a perder?

Características y especificaciones técnicas

Siguiendo la misma línea marcada desde el primer Motorola Moto, cabe destacar que estamos ante un dispositivo bastante grande debido a sus 5,5 pulgadas y a unos marcos no demasiado reducidos, algo que no impide que tenga un diseño bastante ergonómico, con curva en la parte trasera incluida, y que por tanto, resulte muy cómodo en la mano. Además, es muy personalizable, algo que quiso recalcar Motorola en su presentación, y además de poder elegir entre acabado negro o blanco, tenemos mucha variedad de colores para las carcasas traseras.

Motorola Moto X Play lateral

Hablando ya de hardware puro y duro, como decíamos estamos ante un smartphone con pantalla de 5,5 pulgadas y tecnología IPS, que alcanza la resolución Full HD. Para el chipset el elegido ha sido el Qualcomm Snapdragon 615, que está acompañado por 2 GB de memoria RAM, sin duda la configuración estrella de este 2015 en la gama media, y que normalmente nos ha ofrecido muy buen rendimiento. Para el almacenamiento, tenemos 16 o 32 GB internos que siempre podremos ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

En cuanto al resto de características del Motorola Moto X Play, tenemos cámaras de 21 y 5 megapíxeles, Android 5.1.1 Lollipop como versión del sistema, conectividad muy completa, resistencia a salpicaduras con el certificado IP52, y por supuesto, no podemos olvidarnos de esa gran batería de 3630 mAh, de la que más adelante podréis descubrir el resultado que nos ha dado. Cuenta además con un sistema de carga rápida que permite recargarla al completo en tan solo una hora y media.

EspecificacionesMotorola Moto X Play
Sistema operativoAndroid 5.1.1 Lollipop
PantallaIPS de 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3
ResoluciónFull HD de 1920 x 1080 píxeles (403 ppi)
SoCQualcomm Snapdragon 615
CPU4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1, GHz más 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1 GHz
GPUAdreno 405
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento16/32 GB internos ampliables vía microSD de hasta 128 GB
CámarasTrasera de 21 megapíxeles con doble flash LED de doble tono y delantera de 5 megapíxeles
ConectividadDual SIM, 4G LTE, GPS con A-GPS, Wi-Fi doble banda, Bluetooth 4.0, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm
ResistenciaIP52
Batería3630 mAh con carga rápida
Dimensiones148 x 75 x 10,9 mm
Peso169 gramos

Precio

Podemos comprar el nuevo Motorola Moto X Play en Amazon, por un precio de 384,90 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

En un notable muy alto se queda este Motorola Moto X Play, sin duda alguna, uno de los mejores gama media de 2015 y una compra que recomendamos. Es un terminal que va a rendir muy bien en la gran mayoría de los apartados, pero en el que echamos en falta esos detalles que nos dicen que estamos ante un equipo sobresaliente, como unos acabados un tanto más premium, o extras como el lector de huellas, que incluso algunos de los terminales más económicos del mercado ya incorporan.

Motorola Moto X Play flash activado

Puntos positivos

Batería: El punto estrella de este terminal, y es que en nuestras pruebas, hemos comprobado que puede aguantar hasta un día y medio dándole mucho uso.

Pantalla: Ya no tenemos AMOLED sino IPS, y lo cierto es que el cambio no le ha pasado factura. Estamos ante una pantalla de gran calidad con alta resolución, buenos ángulos de resolución, buen nivel de brillo,…

Software: Android puro siempre es una apuesta segura en cuanto a rendimiento, y en el caso de Motorola también debemos tener en cuenta el soporte duradero que tendrá el terminal, y algunas funcionalidades extra que pueden resultar útiles.

Puntos negativos

Aspecto físico: Como suele ser habitual en Motorola, no estamos ante el terminal con mejor diseño del mercado, un apartado que muchos usuarios valoran. Así, debemos tener en cuenta que no nos da esa sensación premium que cabría esperar de un equipo de casi 400 euros, y que es bastante grande, bastante grueso, y no destaca especialmente por su ligereza.

Selfie: El gran angular es escaso, por lo que deberemos apretarnos mucho si queremos salir varios en la foto.

No enamora: Por poner la puntilla, nos hemos percatado de que este Motorola Moto X Play no acaba de entrarnos por los ojos, no enamora, entre otras cosas, por algunas carencias como el lector de huellas, la resistencia al agua, o por lo que comentábamos en cuanto a diseño.

Hasta aquí llega nuestro análisis del nuevo Motorola Moto X Play ¿Qué os ha parecido?

Motorola Moto X Play en análisis, probablemente el gama media con mejor autonomía

Motorola Moto X Play en análisis, probablemente el gama media con mejor autonomíaMotorola Moto X Play en análisis, probablemente el gama media con mejor autonomíaMotorola Moto X Play en análisis, probablemente el gama media con mejor autonomíaMotorola Moto X Play en análisis, probablemente el gama media con mejor autonomíaMotorola Moto X Play plano frontalMotorola Moto X Play en análisis, probablemente el gama media con mejor autonomía

Temas relacionados: Análisis de móviles, Motorola, Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Comentarios