Team Win Recovery Project da la bienvenida al OnePlus 2 de forma oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 2 frontal

Los sistemas operativos evolucionan, los dispositivos móviles como los smartphones también y a un ritmo asombroso. Sin embargo, a pesar de dar el salto a una nueva generación tras otra, obtener root en nuestro terminal es una tarea aún muy demandada entre el público por las limitaciones de los fabricantes. Y no solo por los permisos de superusuario es interesante rootear el terminal, pues sin un recovery personalizado no lograremos instalar ROMs personalizadas, el plato fuerte de Android y su comunidad.

Uno de los recoverys más conocidos es Team Win Recovery Project –TWRP–, que hoy da la bienvenida con los brazos abiertos al polémico OnePlus 2, el nombrado flagship killer del actual y el próximo año.

TeamWin y su recovery llegan oficialmente al OnePlus 2

Aunque el OnePlus 2 es un terminal muy completo en su totalidad, resta calidad detalles como OxygenOS, que aún siendo una buena ROM basada en Android 5.1 Lollipop sin ningún tipo de capa de personalización pero con añadidos muy interesantes, lamentablemente ésta no exprime todo el potencial del hardware y en multitud de ocasiones se ve lastrado el terminal.

Por tanto, es un muy buen momento para recurrir a la comunidad e instalar el nuevo recovery personalizado TWRP oficial en el terminal e instalar CyanogenMod 12.1 o cualquier otra ROM mucho más pulida que la oficial.

Y no solo eso, si lo queremos también podremos deshacernos de algunas de las aplicaciones integradas en el sistema operativo y recurrir a las fantásticas alternativas que existen por Google Play, sean cuales sean.

OnePlus 2 trasera mesa

Métodos de instalación

Como requisito previo, lógicamente es necesario para comenzar el proceso disponer de root previamente para poder conceder permisos de superusuario a las aplicaciones y acciones que lo requieran.

El método más sencillo es dirigirnos a Google Play y descargar TWRP Manager, acceder al menú en el lateral izquierdo y seleccionar “Install TWRP”. Seguiremos los pasos y de forma sencilla lo tendremos todo listo en nuestro OnePlus 2.

Por otro lado, si por cualquier motivo no deseas recurrir al método sencillo, siempre puedes optar por alternativas como la instalación vía Android SDK y el conocido fastboot o adb. De hecho no es mucho más complicado, ya que si disponemos de las herramientas necesarias, los propios de TWRP nos facilitan los comandos necesarios en esta página de descarga.

A tu completa elección queda, puedes escoger la forma que mejor te parezca y si lo deseas, comenzar a flashear todo tipo de archivos o darle uso a la fantástica herramienta de copia de seguridad y restauración que dispone.

Sigue a Andro4all

Archivado en custom recovery, OnePlus 2, Recovery, Root y ROMs Android, Team Win Recovery Project
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion