Qualcomm anuncia sus nuevos SoC de gama media: Snapdragon 617 y Snapdragon 430

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon

Qualcomm ya prepara sus nuevos productos, o más bien sus nuevos SoC que llegarán al mercado próximamente y que montarán un buen número de terminales con nuestro sistema operativo Android. En el día de hoy han anunciado los dos nuevos procesadores que vienen a competir en la gama media frente al resto de fabricantes, además de subir un escalón más en cuanto a potencia, eficiencia energética e integrando más potencial con el hardware montado según la hoja de especificaciones de cada fabricante.

Qualcomm Snapdragon 617 y 430, gama media al poder

nexus2cee_snapdragon_617_features_result

Comenzando por el más destacado de los dos, el Snapdragon 617, una ligera evolución del Snapdragon 616, dispone de características muy interesantes como un modem integrado LTE Cat 7 que alcanza velocidades de hasta 300 Mbps de bajada y 100 Mbps de subida.

Disfruta de un doble procesado de señal de imagen –ISP– que permite montar sensores de cámaras de hasta 21 megapíxeles, dignos de un gama alta como tal. Por otro lado, presume de contener nada menos que ocho núcleos Cortex-A53 con una frecuencia de 1,5 GHz, DSP Hexagon 546 y una GPU Adreno 405.

nexus2cee_snapdragon_430_features_result

Por otro lado llega un procesador más vitaminado de la serie 400, el Snapdragon 430, que también dispone de modem integrado LTE aunque de categoría 4 y también posibilidad de soportar sensores de cámaras de hasta 21 megapíxeles nada menos.

Este también viene alimentado con otros ocho núcleos Cortex-A53 aunque a 1,2 GHz, ligeramente inferior a su hermano mayor. Sin embargo, esto se compensa cuando apreciamos que monta una GPU Adreno 505 con soporte a múltiples nuevas tecnologías o API, arrojando un rendimiento sin igual.

Y por si no fuera suficiente, ambos incluyen la nueva tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0, que permitirá cargar los terminales hasta un 38 por ciento más rápido que hasta ahora.

Qualcmm Quick Charge 3.0 chips

Fecha de lanzamiento

Respecto al nuevo Qualcomm Snapdragon 617, debería llegar en algún que otro momento justo antes de terminar el año, para ser montados en los nuevos dispositivos que llegarán al inicio de 2016. En cuanto al Snapdragon 430, éste llegará bastante más tarde aunque ni nos daremos cuenta, ya que está fijado alrededor del segundo cuarto de 2016.

Estos, junto al nuevo y flamante Snapdragon 820 que promete un rendimiento y una eficiencia energética sin igual y nunca visto hasta ahora, serán algunas de las apuestas más fuertes de Qualcomm, con todas sus nuevas tecnologías, nueva fabricación en 14nm y su mayor interés por hacerse con el mercado un año más.

Qualcomm | Snapdragon 617 and 430 build up the mid-tier with high-end features

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Hardware, Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 400, Qualcomm Snapdragon 600
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion