Qualcomm pasa de los 8 núcleos: calidad antes que cantidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon

Tal y como nos cuentan desde Gizmochina, directivos de Qualcomm nos han contado más cosas acerca de su próximo SoC, el Qualcomm Snapdragon 820. Entre otras cosas, han explicado el motivo por el que reducirán el número de núcleos de su CPU respecto a su chip de gama alta actual, el Snapdragon 810, que posee un procesador principal de 8 núcleos. Y es que sí, parece que finalmente el Snapdragon 820 llegará con “solo” 4 núcleos, al contrario de lo que se había estado especulando.

Desde sus inicios, la idea de Qualcomm siempre ha sido la de mejorar los núcleos con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, y no seguir utilizando los mismos núcleos y simplemente aumentar la cantidad de los mismos. Sabia decisión, teniendo en cuenta que introducir nuevos núcleos no solo mejoran la potencia, sino que también suele traducirse en una mayor eficiencia, y otras mejoras necesarias también para asegurar la compatibilidad con los avances del software. Sin embargo, esta no ha sido la tónica en la última época.

Qualcomm no entra en la guerra de los núcleos

Pero con el nuevo Qualcomm Snapdragon 820, la firma americana volverá a los viejos tiempos, aquellos en los que era la diseñadora de sus propios núcleos. Los últimos fueron los Krait de 2013, ya que en estos dos últimos años han usado núcleos ARM sin su toque particular, como hemos visto en los Qualcomm Snapdragon 212, 415 y 620, o en los más populares Snapdragon 810, 808, 610 y 410, por ejemplo. Así, la nueva arquitectura Kryo será la que dará vida al procesador de la próxima solución de Qualcomm para la gama alta.

KryoAnnoucement

Según Qualcomm, el hecho de usar menos núcleos, pero todos ellos de alto rendimiento, es la clave para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario, en lugar de combinarlos con Por eso, están poniendo Además, la empresa también sigue trabajando en otras tecnologías destinadas a mejorar esa experiencia, como Hexagon DSP.

Así, Qualcomm antepondrá la calidad de nuevo a la cantidad, una máxima que, como decimos, la ha acompañado a la compañía desde sus inicios. De paso, esperamos que puedan mejorar en un apartado que este año ha hecho temblar sus cimientos, como es el de las temperaturas, con el famoso sobrecalentamiento del Qualcomm Snapdragon 810.

Sigue a Andro4all

Archivado en Hardware, Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 820
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion