ZUK Z1 en análisis: Lenovo estrena marca entrando en la guerra del precio justo

ZUK Z1 en análisis: Lenovo estrena marca entrando en la guerra del precio justo

Hoy analizamos el nuevo ZUK Z1, o lo que es lo mismo, el primer smartphone de la nueva marca creada por la firma china Lenovo. Como sabéis, parece que a partir de ahora ZUK será la firma que utilicen para terminales que no sean Motorola, por lo que este será el primero de muchos, seguramente.

Anunciado el pasado mes de agosto, el ZUK Z1 destaca por incorporar como software CyanogenMod, de la misma forma que lo hizo el OnePlus One en su momento. Así, parece que en este apartado el dispositivo estará bien respaldado, pero también habrá que ver si el hardware está a la altura. Así que sin más, os dejamos ya con el análisis del ZUK Z1.

Características y especificaciones técnicas

Lo cierto es que lo nuevo de Lenovo no sorprende excesivamente a simple vista, con un diseño no demasiado original. Hay que tener en cuenta que es un terminal bastante grande por su panel IPS Full HD de 5,5 pulgadas, y un grosor de casi 9 milímetros, no demasiado grueso, pero tampoco muy fino. En cuanto a los materiales de construcción, el metal hace acto de presencia por todo su contorno, aunque el policarbonato tiene el papel principal.

ZUK Z1, multitarea

Tampoco encontramos demasiadas sorpresas en cuanto al hardware, aunque sí estamos ante un equipo con unas buenas especificaciones técnicas en este terreno. Qualcomm Snapdragon 801 y 3 GB de RAM es garantía de buen rendimiento, y si a ello le sumamos un buen software, con CyanogenMod 12.1 basado en Android 5.1.1 Lollipop, estamos ante una combinación ganadora a todas luces. El almacenamiento interno es de 64 GB no ampliables.

El resto de características se completan con un buen apartado de cámara sobre el papel, con un sensor principal de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, y doble flash LED, y una cámara secundaria de 8 megapíxeles. La conectividad es correcta, aunque con alguna ausencia notable, y mucho más correcta es la batería, con unos impresionantes 4100 miliamperios de capacidad.

CaracterísticasZUK Z1
Dimensiones155,7 x 77,3 x 8,9 mm
Peso175 gramos
PantallaIPS LCD de 5,5 pulgadas
ResoluciónFull HD de 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
ChipsetQualcomm Snapdragon 801
RAM3 GB
Sistema operativoCyanogenMod 12.1 en base Android 5.1.1 Lollipop
Almacenamiento64 GB internos
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles con OIS y doble flash LED, y secundaria de 8 megapíxeles
Conectividad4G LTE, Wi-Fi dual band, Bluetooth 4.1, GPS con A-GPS y GLONASS, USB Type-C, Jack de 3,5 mm, lector de huellas dactilares
Batería4100 mAh

Precio

Podemos comprar este ZUK Z1 en Amazon, por un precio de 339,99 euros. Está disponible en color blanco y en color negro.

Análisis en vídeo

Opinión

83Sobre 100

En general, el ZUK Z1 es un terminal que nos ha gustado mucho, gracias a una relación calidad/precio realmente buena. El rendimiento, la cámara, o la pantalla son algunos de sus puntos más fuertes, aunque se ven empañados en cierto modo por algunas ausencias y por un diseño no demasiado elaborado. Considerando que es el primer smartphone de la nueva marca de Lenovo, no lo han hecho nada mal.

ZUK Z1, características

Puntos positivos

Batería: Su 4100 miliamperios pueden proporcionarnos fácilmente el día entero de autonomía, e incluso un día y medio con un uso normal.

Software: CyanogenMod 12.1 nos ofrece personalización, Android puro y un gran rendimiento.

Pantalla: Uno de esos paneles IPS que cuentan con la calidad que exigimos hoy en día.

Puntos negativos

Aspecto físico: Carece de personalidad propia, y sus grandes dimensiones y un peso un tanto elevado no ayudan. Además, el metal no deja de ser un simple adorno, ya que la mayoría del equipo es de plástico.

Ausencias: Faltan elementos de conectividad que muchos usuarios consideran esenciales, como la radio FM, slot para microSD, NFC, o el soporte de la banda de 800 MHz para el LTE.

ZUK Z1, primer planoZUK Z1, característicasZUK Z1, multitareaZUK Z1, característicasAnálisis del ZUK Z1Cámara del ZUK Z1
ZUK Z1, primer planoZUK Z1, característicasZUK Z1, multitareaZUK Z1, característicasAnálisis del ZUK Z1Cámara del ZUK Z1

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!