ASUS ZenPad 8, análisis de una tablet Android de calidad a precio reducido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ASUS ZenPad 8

Si eres especial seguidor de los análisis estás de suerte, porque una vez más traemos otro producto y es nada menos que una tablet fabricada por la firma taiwanesa ASUS. Este dispositivo de 8 pulgadas destaca principalmente por su apartado estético, pero también es necesario comprobar qué tal se mueve en todas las pruebas que realizamos. Ahora sí, iniciamos la review para pasar la lupa por cada uno de los apartados y ofrecer nuestras valoraciones.

Diseño y materiales de fabricación

Comenzando por su tamaño no es de lo más contenido, pero gracias a sus 8 pulgadas encontramos unas dimensiones de 21 centímetros de alto, 12,3 de ancho y 8,5 de grosor, acompañados de 350 gramos que, sin duda alguna, invitan en todo momento a llevarla en tu mochila o bolso para el trabajo, la universidad o simplemente ocio en cualquier lugar.

Ahora repasemos su diseño, su principal punto positivo ya que luce sin materiales nobles un diseño de lo más llamativo gracias a que cuenta con un grabado en la parte posterior que le ofrece un acabado de calidad. También le acompañado un ribete metálico que rodea toda la superficie del dispositivo, un simple detalle pero de gran valor al resaltar aún más por su diseño.

youtu.be-23Xw6BaxmDA (8)

Todos estaremos de acuerdo en que, sin entrar en pequeños detalles la nueva tablet de ASUS puede presumir de uno de los mejores diseños que se encuentran en la actualidad respecto a este tipo de dispositivos. No necesita ni siquiera acabado metálico, cristal ni similares, ya que haciendo uso de sus fantásticos accesorios es difícil de entrar un mejor candidato en este apartado.

Especificaciones técnicas

ASUS ZenPad 8
PantallaIPS LCD de 8 pulgadas con resolución 800 x 1280 píxeles
Densidad de píxeles189 píxeles por pulgada
ProcesadorIntel Atom x3-C3200 de cuatro núcleos
RAM1 o 2 GB
Sistema operativoAndroid 5.0.2 Lollipop
Almacenamiento8 o 16 GB ampliables con tarjetas microSD hasta 64 GB
CámarasFrontal de 2 megapíxeles y trasera de 5 megapíxeles con autofoco

Dejamos de lado su diseño para descubrir qué contiene en su interior, los componentes. Como ya hemos dicho, cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, sí, pero es un panel IPS LCD a resolución HD que, sin contener la mayor definición del mercado luce de auténtica maravilla y más teniendo la posibilidad de calibrar múltiples parámetros de ella gracias al software integrado de ASUS.

Su procesador no es ni Snapdragon ni Exynos, ya que monta un poco habitual Intel Atom x3-C3200 de cuatro núcleos que le acompaña una GPU Mali-450MP4 y la posibilidad de escoger 1 o 2 GB de RAM, según la capacidad de almacenamiento que desees entre 8 o 16 GB.

Lamentablemente y a pesar de no contener una gran resolución, su rendimiento no es tan positivo como su aspecto físico, ya que en ocasiones de poca exigencia se aprecia cierta ralentización. Eso sí, en cualquier juego se comporta mucho mejor. Todo ello es mejorable, pero no olvidemos de qué dispositivo estamos hablando.

youtu.be-23Xw6BaxmDA (9)

Al igual que ocurre con el rendimiento, no estamos tan satisfechos como quisiéramos y uno de los motivos es la capa de personalización Android. La misma en sí funciona perfectamente, de hecho dispone de un launcher muy completo y lleno de opciones de personalización.

El otro motivo no podía ser otro que las aplicaciones del fabricante. Sean necesarias o no trae instaladas de todo tipo, hasta tal punto que es difícil llegado el momento requerir de alguna de terceros salvo las más originales e irremplazables como WhatsApp o similares.

Precio

Puedes adquirir la ASUS ZenPad 8 en Amazon en color negro por 153 euros en su modelo Wi-Fi.

Análisis en vídeo

Opinión

79

Se trata de un fantástico dispositivo apto para todos los públicos y bolsillos, pero que a nuestro pesar está sobrecargado de aplicaciones del fabricante y lastra el rendimiento de unos componentes que podrían dar mucho más de sí. Aún así, es de los mejores candidatos en su rango de precio.

Puntos positivos

  • Aspecto físico: Lo primero y lo mejor, sin ninguna duda es sorprendente la calidad que ha aplicado ASUS en la construcción y en el diseño tratándose de un producto económico.

  • Accesorios: Una vez más, al igual que el dispositivo el diseño y la funcionalidad de los accesorios es de primera, grandes aliados que no pasan desapercibidos y que aportan mucho por muy poco.

Puntos negativos

  • Cámara: No es un producto dirigido a la fotografía, pero a diferencia de otros el resultado es de muy mala calidad, algo esperable pero no hasta tal punto.

  • Software: Hay aplicaciones de mucho interés y uso habitual, pero la gran mayoría debemos hacer uso de la palabra bloatware, ya que muchas son bastante innecesarias y solo terminan por ensuciar la experiencia del usuario.

Sigue a Andro4all

Archivado en Análisis de tecnología, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion