bq Aquaris X5 y nueva tablet Aquaris M10, nuestras primeras impresiones en directo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bq

Todo estaba organizado desde hace algunas semanas, un evento donde la empresa con nacionalidad española bq quería hacer un enorme despliegue para acabar de cerrar un año inolvidable para la compañía. La gama Aquaris M está recibiendo buenas críticas, y las nuevas incorporaciones como el Aquaris A4.5 con Android One sen han hecho notar. Pero esto no es suficiente, bq tenía que acabar el año demostrando que va a dar al usuario lo que necesite, y en el día de hoy lo ha hecho, con una apuesta escenográfica importante.

Os hemos presentado los dos nuevos productos con Android que llegan con la gama Aquaris, por un lado el esperado e inesperado a su vez Aquaris X5, y una tablet que renueva al resto de gamas de la compañía como la Edison o Aquaris E10, como es la nueva Aquaris M10. Hemos pasado un rato con ellos, nos han presentado sus novedades, sus bondades. Estas son mis primeras impresiones con ambos modelos.

bq Aquaris X5, el gran paso adelante que bq necesitaba

Aquaris X5 de bq delantera

Creo que en algo hemos estado de acuerdo los que nos dedicamos a este pequeño mundo de la tecnología, de los gadgets, del producto de consumo, cuando hemos analizado algunos de los últimos terminales de la gama Aquaris de bq: terminales con especificaciones muy completas, buen rendimiento a precio muy competitivo, un valor seguro en la gama media, pero con un diseño que deja que desear, cada mes que pasaba esto era más evidente. Si bq estuviera sola en el mercado de smartphone Android quizás este “inconveniente” no se apreciaría tanto, pero conocedores de la enorme cantidad de competencia que hay a día de hoy, el diseño de la gama Aquaris tenía que dar un paso adelante. Y bq ha decidido dar directamente dos.

Mi sensación nada más ver y coger el terminal es emocionante, ¿realmente esto es un terminal bq?, me pregunto. Acostumbrado a un diseño simple, con un material mejor o peor, pero plástico al fin y al cabo, el salto a un cuerpo donde todo es metal, sus contornos, y su parte trasera, el tacto y la experiencia desde el primer momento es radicalmente diferente a los últimos productos presentados. Estamos delante del primer terminal de bq que nos convence nada más verlo, un diseño que nos recuerda a otros terminales, no voy a engañar a nadie, pero que si vemos su parte trasera, notaremos que bq sigue dejando su huella. Y eso es algo digno de apreciar.

bq Aquaris X5 trasera

Su peso, su grosor, el tacto al cogerlo, contemplarlo de lado o desde atrás, todo es nuevo para cualquier usuario que haya visto antes un terminal bq. Y me encanta, sinceramente. No digo que sea el mejor diseño que he visto, terminales comoi iPhone 6, Huawei P8 o Samsung Galaxy S6 Edge tienen unos acabados y un estilo muy diferenciado y atractivo, pero quizás el hecho de compararlo con la anterior generación de Aquaris nos permite llevarnos una mayor impresión al reconocer este nuevo X5.

Aquaris X5 de bq lateral

En cuanto al rendimiento, pantalla o la cámara, no he podido profundizar demasiado, todos los alagos y la mayor parte del tiempo se lo ha llevado el diseño del que os acabo de hablar, pero la tecnología en pantalla vuelve a ser la que hemos visto en terminales como el M5, aunque esta vez en resolución HD y no Full HD, buenos ángulos de visión, aunque no los mejores, muy buenos colores, y una resolución que puede ser correcta, suficiente para el usuario medio, pero quizás flaquee cuando estamos buscando un plus en pantalla dentro de este abarrotado mercado.

Cámara bq Aquaris X5

La fluidez es la misma a la que bq nos tiene acostumbrados, con modelos de 2 y 3GB según el almacenamiento, transiciones fluídas sobre una base de Android 5.1 Lollipop, actualizable a Android 6.0 Marshmallow. Y en cuanto a su cámara, repitiendo con el sensor Exmor IMX214 de Sony en la parte trasera, los primeros resultados vuelven a ser muy satisfactorios, aunque sin duda el principal paso adelante en este sentido ha sido la aplicación cámara, rediseñada al completo por bq y que por fin nos permite sentir cierto alivio cuando pulsamos sobre esta aplicación y no nos encontramos el clásico menú de aplicación que otros terminales importados desde china incorporan. Una aplicación de calidad, aunque muy parecida eso sí a la vista en terminales iPhone.

bq Aquaris M10, la renovación más esperada en tablets

Aquaris M10 en mano

El sector de las tablets no pasa por su mejor momento, seamos francos. La caída en ventas de este formato de producto es tangible, pero aún así bq considera que es un mercado donde aún pueden hacer mucho ruido. Con dos modelos de Aquaris M10, uno con resolución HD y otro con resolución Full HD, la empresa deja atrás de un plumazo dos gamas como la Edison y la Aquaris E en tablets para unificar dos en uno.

Lo primero que ha llamado mi atención es lo compacto del producto. Tenemos unos márgenes laterales evidentes si, pero muy bien aprovechados para incorporar los altavoces (¡delanteros!), un botón capacitivo al que podremos incorporarle diferentes funciones según nuestro gisto, así como diferentes sensores y la cámara delantera. La sensación es de estar delante de un producto muy ligero y compacto para su tamaño de pantalla, muy cómodo de usar con una o dos manos, posiblemente un salto evolutivo lógico tras el formato empleado en los modelos de cursos anteriores.

Aquaris M10 lateral

Sus materiales son exactamente los mismos que los de los Aquaris M5, y el diseño prácticamente idéntico, con la salvedad de que en este modelo, la cámara trasera se encuentra en la parte central en la parte de atrás, y no a un lado. El modelo que la gente de bq nos ha dado a probar ha sido el HD, aunque a nivel estético y de diseño son el mismo modelo. Donde veremos cambios será en la pantalla, en la cual he apreciado algún que otro ángulo de visión mejorable, aunque de nuevo con buenos colores y brillo.

Por lo que he podido probar en cuanto a rendimiento y fluidez, y tal y como nos han comentado desde bq, la M10 nos dará una experiencia muy parecida sino idéntica a la vista en terminales, por lo que podremos frotarnos las s nos en este sentido. Quedamos a la espera de poder probar ambos modelos y ver si el aumento de resolución del modelo superior nos permite decir que estamos delante de uno de los mejores tablets Android de 10 pulgadas en calidad/precio, o deberemos guardarnos por el momento ese calificativo.

Ha sido un evento interesante, con novedades entendibles y lógicas si atendemos a las críticas que desde este y otros medios hemos ido lanzando hacia la firma española. Han sabido cogernos el guante y la apuesta para final de año es sumamente interesante, con una cantidad de terminales de muy diversos precios que pueden acabar copando los árboles de navidad de estas próximas fiestas. Como siempre, permanecer atentos para ver nuestros análisis en profundidad con lo último de bq.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en BQ Aquaris, BQ Aquaris M10, BQ Aquaris X5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs