Cómo crear stickers en Telegram fácilmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo encontrar y añadir stickers para Telegram

Telegram, la aplicación de mensajería de la que ya hemos hablado en ocasiones, incluye características y ventajas que no tiene Whatsapp. Entre ella la de poder enviar stickers. Hoy os explicaremos como podéis crearos los vuestros propios.

Crear un sticker

Para crear un sticker necesitamos una foto, la cual puedes recortar o buscar. La foto final tendrá un tamaño de 512×512 píxeles. Nosotros para realizar el ejemplo usaremos el simbolo de tope de gama.

Andro4all #topedegama

Una vez que tengamos la foto recortada, pegamos la foto en una capa RGB de 8 bits con un contenido transparente. Recomendamos que la foto a crear en sticker no ocupe la totalidad de la capa, sino que sea más pequeña. Con un editor como Photoshop o similares le aplicaremos los siguientes efectos:

  • Seleccionamos la capa en la cuál tenemos la imagen. Click derecho y nos vamos a Opciones de fusión.
  • Dentro de opciones de fusión marcamos la casilla Resplandor exterior. Escogiendo como modo de fusión la opción Trama. Con una opacidad del 75%. Un tamaño de 5 píxeles y un rango del 50%.
  • Marcamos también Sombra interior. Escogiendo como modo de fusión la opción Multiplicar. Con una opacidad del 25%. Un ángulo de 120 grados. Distancia de 5 píxeles y un tamaño de 10 píxeles.
    Una vez acabada guardamos la foto en formato PNG.

Abrimos telegram, recomendamos realizarlo desde la versión de PC bien por la aplicación de escritorio o la de navegador, y buscamos al bot @stickers. Al cual al darle a Iniciar nos escribe lo siguiente.

Hello, I’m the Sticker Bot! I can create sticker packs from pictures and give you some usage stats for your stickers.
Use these commands to control me:
/newpack – create a new sticker pack
/addsticker – add a sticker to an existing pack
/delsticker – remove a sticker from an existing pack
/ordersticker – reorder stickers in a pack
/stats – get stats for a sticker
/top – get top stickers
/packstats – get stats for a sticker pack
/packtop – get sticker packs top
/cancel – cancel the current operation

Para crear un sticker es necesario seguir los siguientes pasos.

  • Crear un nuevo pack. Por tanto escribiremos al bot /newpack. El bot te pedirá que le asignes un nombre a ese paquete de stickers.
  • Una vez que acepte el nombre –es probable que el nombre ya esté en uso y tengas que modificarlo por otro– tendremos que enviarle un emoji por el cual queremos identificar nuestro sticker.
  • A continuación nos pedirá que le adjuntemos la imagen tal y como hemos comentado arriba, en formato PNG y de 512×512 píxeles. O al menos que uno se ajuste a los 512 píxeles y el otro 512 o un poco menos.
  • Seguidamente nos pedirá si queremos añadir otro sticker al paquete o publicar el paquete tal cuál. Para añadir otro sticker realizamos el mismo procedimiento comentado anteriormente y para publicarlo solo es necesario enviar /publish.
  • Por último, el bot nos enviará un link donde podemos añadir el paquete de stickers a los que tenemos ya. Para enviarlo solo es necesario buscar el paquete en nuestro sticker y enviarlo.

StickerTopeGama

Para borrar un sticker de un paquete tan solo tendremos que enviar /delsticker y enviar el sticker que queremos borrar. Y para borrar un paquete que tenemos instalado, buscamos en stickers el paquete y clickamos en la cruz.

Esperamos ver vuestros diseños por Twitter o en los comentarios. Hasta la próxima

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Telegram, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion