GranitePhone, el smartphone ultra seguro

GranitePhone, el smartphone ultra seguro

A pesar de elaborar algunos dispositivos, como tablets, merecedores de nuestro interés en los días más recientes de Android, el fabricante francés Archos no ha presentado nada destacado o relevante desde hace unos años. Quizás sea ésta la razón por la que la compañía haya saltado en el pequeño, pero creciente, negocio de los smartphones centrados en proporcionar un extra de seguridad al usuario, como por ejemplo el Turing Phone o el BlackPhone, otro terminal conocido por su enfoque en la protección de datos. Archos se ha aliado con SIKUR, una empresa centrada en la venta de aplicaciones de comunicación con sistemas de encriptación orientadas a las empresas, para crear el GranitePhone. Este terminal está a la venta por un escandaloso precio de 850 dólares.

El GranitePhone

Gracias al sistema operativo derivado de Android, "Granite OS", todo en este terminal se encuentra encriptado, incluso la interfaz de usuario modificada que cambia el diseño convencional de almacenamiento de los iconos de las aplicaciones y lo sustituye por el alterado SIKUR inbox. A pesar de presumir de una alto nivel de seguridad en el terminal, la empresa todavía no ha informado en el material promocional sobre los detalles que hacen a este smartphone inexpugnable.

GranitePhone 700x388

La página oficial menciona "varias capas de autentifcación de usuario" y la "inexistencia de puertas traseras", que son puntos flacos en el sistema operativo donde el teléfono puede ser accedido sin que el usuario del mismo se percate. Sin embargo, se lleva la guinda el hecho de que en la página oficial del producto declare que el dispositivo está "especialmente desarrollado por y para personas únicas". Según la compañía, los datos del terminal son guardados de manera segura en la nube y pueden ser accedidos a través de otras aplicaciones de SIKUR.

Si el apartado software no te ha convencido hasta ahora, las especificaciones del terminal te dejarán ciertamente decepcionado. El GranitePhone hace uso de un procesador Snapdragon 615 con 2 GB de RAM, una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, una camera trasera y delantera de 16 y 8 megapíxeles respectivamente y, finalmente, una reducida batería de 2700 mAh. Estas especificaciones pertenecen más a un smartphone de gama media en la actualidad, ya que un terminal equipado con las mismas suele costar menos de la mitad del precio por el que se vende el GranitePhone. No hay mención en la página web sobre qué versión de Android ha sido usada para crear el sistema operativo, ni mucho menos si las apps de Google son soportadas.

GranitePhone 700 x 438

Si por alguna misteriosa razón te gustaría adquirir o informarte más sobre este terminal puedes hacerlo desde su página oficial.

La seguridad en Android

Desde su creación, el sistema operativo conocido como Android ha disfrutado de una gran cantidad de ventajas comparado con otros, sin embargo, la seguridad nunca ha sido un punto fuerte. Como posible explicación, podemos decir que la capacidad que éste tiene de ser modificado y customizado puede influir a la hora del mantenimiento de un alto nivel de seguridad.

Además de este GranitePhone, han existido a lo largo de la historia de Android diversas propuestas, como pueden ser el BlackPhone o el Turing Phone, este último además de centrarse en el tema de la seguridad y la protección de datos también se preocupaba por ostentar un diseño atractivo con materiales de primera calidad. Además de estos proyectos, recientemente han surgido rumores de un dispositivo de la compañía canadiense BlackBerry que disfrutaría de Android en su interior. Este dispositivo llamado BlackBerry Priv, al que se le han dedicado varios artículos, mantendría su enfoque en la protección y defensa de los datos del usuario, de ahí su nombre Priv-ate (private significa privado en inglés).

Blackberry Venice

¿Cuál es vuestra opinión acerca de este dispositivo?, ¿Pensáis ,como yo, que las especificaciones son demasiado flojas para un terminal que cuesta casi 900 dólares?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!