Honor 7 en análisis, ¿quien dijo que las segundas marcas nunca son buenas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Honor 7

Si por algo se diferencia el sistema operativo Android del resto es por el interminable catálogo de distintos terminales que existen en el mercado. Por lo que una vez más traemos un nuevo análisis, esta vez de protagonista un terminal chino que viene pisando fuerte gracias a obtener la calidad de su principal firma y aplicarlas en un nuevo buque insignia.

Has acertado. Hablamos del Honor 7, un terminal de gama alta de lo más tentador que quiere comerse el mercado y demostrar al público que no siempre el precio va acompañado de la calidad. Si quieres conocer todos los detalles de este conseguido terminal, quédate con nosotros y descubrirás todo lo bueno y todo lo malo. ¡Empezamos!

Aspecto físico y materiales de construcción

Comenzamos por uno de sus aspecto más relevantes, como es el diseño. Bien sabemos que Huawei cuida hasta el más mínimo detalle del aspecto físico de sus terminales, con una construcción de lo mejor del mercado gracias a materiales nobles como el aluminio, el mismo que en este caso encontramos en la totalidad del exterior del terminal.

Respecto a su tamaño también está de lo más acertado ya que contiene unas dimensiones bastante conseguidas, que en números representan 14,3 centímetros de alto, 7,19 de ancho y 8,5 de grosor, con un más que aceptable peso de 157 gramos a pesar de sus materiales y su tamaño.

youtu.be--68lqDlhVgQ (3)

Sin duda alguna, nos recuerda en muchos detalles a pasados terminales anteriormente presentados por la principal firma, como es Huawei. Respecto a Honor, a pesar de ser la segunda y no la más importante, no descuidan ni un solo momento todos los signos de calidad por los que destacan, y como resultado tenemos en nuestras manos un terminal de la mejor calidad.

Además, al incluir los botones en pantalla, nos ofrece el poder disfrutar de unos botones laterales también del mismo material, el cual contiene acabado cerámico, para adornar aún más el exterior del dispositivo a la par que reducir los marcos superior e inferior y aprovechar mejor el tamaño de la pantalla.

Características y especificaciones técnicas

Honor 7
PantallaIPS-NEO LCD de 5,2 pulgadas con resolución Full HD
Densidad de píxeles424 píxeles por pulgada
ProcesadorHiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos a 2,2 GHz y GPU Mali-T628 MP4
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop con EMUI 3.1
Almacenamiento16 o 64 GB ampliables con tarjetas microSD hasta 128 GB
CámarasTrasera de 20 megapíxeles con doble flash LED y frontal de 8 megapíxeles con flash LED
Batería3.100 mAh

Al igual que ocurre con su aspecto físico, el interior también es de la mejor calidad, ya que encontramos un hardware puntero que nos ofrecerá una experiencia totalmente fluida y capaz de mover con total soltura las aplicaciones y juegos más exigentes del momento.

Esto es posible gracias a, por ejemplo, su procesador Kirin 935, un potente SoC que permitirá exprimir al máximo la calidad del dispositivo, junto a nada menos que 3 GB de RAM para mantener en segundo plano todas las aplicaciones que desees.

Tranquilo que no te quedarás corto de espacio, pues si lo deseas puedes elegir la versión más humilde con 16 GB o ir de cabeza a por la más amplia con sus 64 GB, que puedes ampliar con tarjetas microSD y llegar cerca de los 200 GB en tu terminal. ¿Crees que serán suficientes?

youtu.be--68lqDlhVgQ (5)

No podemos pasar por alto su lector de huellas. Sí, contiene sin ninguna duda el mismo que está implementado en el Mate S de Huawei y que está por encima de cualquier otro en el mercado. Además, está vitaminado con buena funcionalidad gracias al software ya que, mediante deslizamientos con nuestro dedo obtenemos funcionalidad y accesibilidad.

Respecto a la cámara encontramos en números 20 megapíxeles, un sensor bastante potente y que es capaz de lograr buenos resultados. No obstante, apreciamos una sobreexposición muy habitual en Huawei que resta calidad final, pero que al fin y al cabo es bastante aceptable tratándose del precio que se encuentra actualmente.

Todo ello no sería posible sin una batería, la cual no es para nada humilde al contener 3.100 mAh, más que de sobra para aguantar todo el día y parte del otro sea cual sea tu exigencia, ya que por la optimización del sistema operativo y sus componentes nos resulta una buena autonomía.

Aunque parezca mentira no es perfecto, pues es notable la ausencia de características como el NFC o el conector USB Tipo-C, pero desde luego que lo compensa la calidad de los componentes y fabricación del terminal.

Precio

Puedes comprar el nuevo Honor 7 en Amazon por 346 euros en color gris o plateado.

Análisis en vídeo

Conclusiones y valoración final

88

Aún con sus carencias y sus puntos negativos, por su precio tan comedido es de las mejores opciones del mercado, con características muy por encima incluso de los principales buque insignia y uno de los mejores diseños y construcciones del mercado. Bravo por Honor y por Huawei.

Puntos positivos

  • Lector de huellas: Es así y es imposible negarlo, estamos ante el mejor lector de huellas, muy por encima de cualquier otro dispositivo incluso fuera del territorio Android.

  • Aspecto físico: Aluminio con acabado cerámico es una sensación de calidad y que aporta mucho valor al dispositivo. Por ello y por su diseño, es de sus principales fuertes.

Puntos negativos

  • Cámaras: En el caso de la trasera no tenemos demasiadas quejas, pero en el caso de la delantera a pesar de sus 8 megapíxeles los resultados son bastante mejorables. Si eres un auténtico amante de los selfies no encontrarás una cámara muy prometedora.

  • Software: Emotion UI cada vez funciona mejor y está más completa a la par que pulida, pero como suele suceder está tan recargada y contiene tantísima personalización que se echa en falta una experiencia más nativa.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis de móviles, Honor 7, Móviles chinos, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs