Lenovo Yoga Tab 3, análisis de una peculiar e innovadora tablet de 8 pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lenovo Yoga Tab 3

Habitualmente los análisis que realizamos tienen de protagonistas los smartphones, pero hoy es el turno de una tablet que destaca por su aspecto, su originalidad y mínima semejanza al resto, junto con contener características únicas en el sector. Has acertado, hablamos de la Lenovo Yoga Tab 3 de 8 pulgadas, un dispositivo presentado en el IFA 2015 en Berlín y que ya se encuentra en nuestras manos.

Por tanto, siguiendo con la costumbre vamos a iniciar el análisis para valorar qué aporta al mercado y a los usuarios, si puede competir frente a sus rivales y lo mejor, valorar hasta qué punto la innovación está de su parte. ¡Arrancamos!

Especificaciones técnicas

Habitualmente cuando pensamos en una tablet se nos viene a la mente ese habitual diseño que tan similar es a un marco de fotos, tanto por lo marcos frontales como por lo planas que suelen ser, sin apenas ningún detalle diferencial en su forma.

Este dispositivo no sigue el mismo camino que el resto, ya que prácticamente en todo su aspecto físico encontramos una excelente ergonomía, unos acabados muy cuidados, además de unas dimensiones bastante aceptables, como son 209.8 x 145.8 x 7 mm, repartido en 467 gramos.

youtu.be-4zCgl9ZmgBY

No es la más contenida, ni siquiera la más ligera, y esto no es negativo por el motivo de incorporar un mecanismo en la parte inferior que también alberga una tapa para poder sujetarse por sí sola en una mesa o sofá, incluso colgarse en la pared y esconder la cámara que puede rotar para enfocar en la posición deseada.

Son sin duda alguna detalles muy diferenciales del resto de tablets, ya que con un simple mecanismo puedes usar la fantástica cámara como frontal o trasera, esconder el botón de desbloqueo o el slot para tarjetas microSD, junto con ser el perfecto sustituto a una funda protectora con tapa para sujetarse de forma vertical.

Lenovo Yoga Tab 3 8″
PantallaIPS LCD de 8 pulgadas con resolución 800 x 1280 píxeles
Densidad de píxeles189 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 212
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Almacenamiento16 GB ampliable con microSD hasta 128 GB
CámarasRotatoria de 8 megapíxeles con autofoco
Batería6.200 mAh

El dispositivo tiene el placer de montar por primera vez el Snapdragon 212, un procesador de nuevo generación que ofrece un rendimiento excelente acompañado de un bajo coste. Aunque no puede presumir con 1 GB de RAM, es más que suficiente para cualquier tarea.

Recordemos que incorpora características como el Bluetooth 4.0, acelerómetro, microUSB 2.0 y grandes añadidos como sus dos altavoces frontales alimentados con Dolby Atmos, ofreciendo una calidad de sonido sin igual, muy dirigido al consumo multimedia y a la reproducción de vídeo.

youtu.be-4zCgl9ZmgBY (13)

Gracias a incorporar Android stock sin apenas añadidos, disfrutaremos de una experiencia prácticamente igual a la de un dispositivo Nexus, ya que incorpora los mínimos añadidos y modificaciones para sacar provecho de todo su potencial. Además, ofrece un muy buen rendimiento por la fluidez de la ausencia de una capa de personalización, junto con su más que aceptable resolución de pantalla que sin duda acompaña en la autonomía.

Precio

Podrás adquirir la Lenovo Yoga Tab 3 de ocho pulgadas por 199 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

89

No es la más potente, pero en su rango de precio es una fantástica alternativa de lo convencional, principalmente por su aspecto y ese mecanismo que contiene multitud de funciones que nunca solemos ver en una tablet. Sin duda es ideal para todos los usuarios, sean más o menos exigentes siempre con cierto margen.

Puntos positivos

  • Aspecto físico: Por su construcción, diseño, originalidad y el factor innovación es claramente de las mejores alternativas a lo convencional. Aún con ausencia de materiales nobles, no es el clásico plástico brillante y su tacto en mano es fantástico.

  • Audio: Tanto por sus dos altavoces frontales como por la inclusión de Dolby Atmos, el sonido es de lo mejor que encontramos en el sector. La calidad es palpable desde el primer momento que se disfruta.

  • Software: Al no contener prácticamente añadidos, disfrutamos de una experiencia Nexus al contener Android nativo en su versión Lollipop. Rendimiento y fluidez sin capa de personalización, fantástico.

Puntos negativos

  • Cámara: No es una mala experiencia, ni el resultado deja que desear, pero sí apreciamos un enfoque no tan pulido como en otros fabricantes, limitando la rapidez de captura al tener que recurrir al enfoque manual.

  • Resolución: La pantalla tampoco es mala, ni mucho menos, pero al contener una resolución tan baja arroja unos escasos 189 píxeles por pulgada debido a su tamaño. En este aspecto es mejorable.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de tablets, Lenovo Yoga Tablet 3, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion