ZUK Z1, uno de los mejores phablet del momento a precio ajustado

ZUK Z1, uno de los mejores phablet del momento a precio ajustado

Lenovo no ha sido la primera ni la última compañía que ha querido apostar por una gama de smartphone más competitiva, no sólo en especificaciones, sino también en precio. Sus terminales no han acabado de cuajar en el continente europeo, y la compra de Motorola, que cuenta con terminales de una buena gama de preios, les ha llevado a la presentación de este nuevo ZUK Z1, que ya vimos en un análisis anterior.

¿Qué nos encontramos por menos de 300 euros? Un señor móvil, con todas las letras. En primer lugar destaca el tamaño y la resolución de su pantalla, 5,5 pulgadas con resolución Full HD sobre la tecnología IPS LCD. Esto nos debería dar una experiencia muy buena para el día a día de prácticamente cualquier usuario.

CaracterísticasZUK Z1
Dimensiones155,7 x 77,3 x 8,9 mm
Peso175 gramos
PantallaIPS LCD de 5,5 pulgadas
ResoluciónFull HD de 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
ChipsetQualcomm Snapdragon 801
RAM3 GB
Sistema operativoCyanogenMod 12.1 en base Android 5.1.1 Lollipop
Almacenamiento64 GB internos
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles con OIS y doble flash LED, y secundaria de 8 megapíxeles
Conectividad4G LTE, Wi-Fi dual band, Bluetooth 4.1, GPS con A-GPS y GLONASS, USB Type-C, Jack de 3,5 mm, lector de huellas dactilares
Batería4100 mAh

Además de ello destacan tres apartados, el primero su procesador y memoria RAM. Y si bien es cierto que Qualcomm ha lanzado ya algunos otros procesadores más nuevos e innovadores en el último curso, este ZUK Z1 de Lenovo ha apostado por un Snapdragon 801 y 3 GB de RAM, además de 64 GB de memoria interna. Unas especificaciones muy interesantes y que a priori deberían dar un rendimiento notable en prácticamente cualquier aplicación.

Además, su batería es sin duda una de las más generosas que hemos podido ver. Los terminales de este tamño no suelen sobrepasar los 3.500 mAh, pero no es el caso de ZUK Z1, que llega hasta la escalofriante cifra de 4.100 mAh, y que seguro nos permitirá pasar del día de duración completa.

Por último, aunque sin dejar de mencionar una cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen o un buen sensor de huellas, se encuentra su sistema operativo, quizás una de las mejores sorpresas que podremos encontrar. Cyanogen OS en su versión 12.1, sobre la base de Android 5.1.1 Lollipop, se encarga de optimizar y sacar el máximo rendimiento del hardware, con novedades que se añaden a la ya de por si larga lista de cambios de Android 5.0 Lollipop, y cuyo soporte y período de actualización puede ser mejor que el que daría la empresa Lenovo si se tratara de Android sin Cyanogen.

Por último su precio. Por 270 euros en tiendas como igogo podremos tener este terminal en nuestro hogar y empezar a disfrutar de un producto de relación calidad/precio muy interesante, con unas especificaciones que sin duda compiten de tú a tú con la mayoría de terminales actuales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!