Motorola Moto X Style, análisis del terminal más tope de gama de la firma americana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola Moto X Style

Ha llegado el momento de una nueva review en la que vamos a proceder a analizar el más reciente y novedoso flagship de Motorola, el Moto X Style. Como siempre, vamos a detallar tanto su exterior como el interior para desgranar todos los puntos positivos de este llamativo terminal de la firma americana y comprobar si realmente es un tope de gama y merece ser la elección de los consumidores de esta gama de productos.

Aspecto físico y materiales de construcción

Claramente cuando lo tenemos en la mano reconocemos que no es un terminal para todos, ya que por sus dimensiones y su gran panel lo debemos categorizar directamente como un phablet. Entrando en detalles, encontramos 15,3 centímetros de alto, 7,6 de ancho y 11 grosor en su parte más gruesa, con un peso de 179 gramos en total.

Obviamente no es el terminal más contenido, ni el más delgado y mucho menos el más ligero, pero debemos tener en cuenta que Motorola ha puesto más énfasis en el diseño del terminal y sus especificaciones que en reducir el grosor.

No obstante, el grosor no es un impedimento como tal, ya que gracias al acabado rugoso en la parte posterior nos facilita y mucho el tenerlo en la palma de nuestra mano, prácticamente imposible que se nos deslice.

youtu.be-MUuVuCBGyYg (3)

No por sus dimensiones o su peso es una mala alternativa, ya que posee –según los gustos personales– uno de los mejores diseños del mercado, el mismo que comparte con el actual Motorola Moto G y a la vez obtenido de su anterior dispositivo como ha sido y es el Google Nexus 6.

Otro punto fuerte y que también tiene que ver con su diseño es la fantástica opción de poder retirar la tapa trasera e incluir una alternativa distinta. Aquí es donde cobra relevancia frente a la mayoría de terminales en el mercado, porque podemos aplicar una tapa de distinto material como el bambú y lógicamente tanto por su sensación al tacto como a la vista está a otro nivel.

Lamentablemente en nuestro territorio no disponemos de Moto Maker. Por tanto, la única elección de colores que tenemos a nuestro alcance para la versión europea se queda en un simple blanco o negro. Eso si, en el acabado en blanco disfrutamos de unos detalles en color dorado que sientan genial al dispositivo.

Características y especificaciones técnicas

Motorola Moto X Style
PantallaIPS LCD de 5,7 pulgadas con resolución 1440 x 2560 píxeles
Densidad de píxeles520 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 GHz
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 5.1.1 Lollipop
Almacenamiento16, 32 o 64 GB ampliables con tarjetas microSD
CámarasFrontal de 5 megapíxeles con flash LED y trasera de 21 megapíxeles con autofoco y doble flash LED
Batería3.000 mAh

Es tan importante el exterior como el interior, y en este apartado no se queda corto frente al resto. Esto se debe a que incorpora unos componentes de gama alta que le ofrecen un rendimiento excelente, acompañado de la fantástica optimización que realiza Motorola en su experiencia Android nativo con ligeros retoques con sus aplicaciones y características para sacar el máximo provecho a todo el terminal.

Su corazón no es otro que el Qualcomm Snapdragon 808, que contiene seis núcleos a 1,8 GHz, una potente GPU Adreno 418, 3 GB de RAM y 3.000 mAh de batería. Su llamativo panel ofrece una calidad visual muy buena, ya que es un panel IPS con una resolución de 1440 x 2560 píxeles que ofrecen nada menos que 520 píxeles por pulgada repartido en 5,7 pulgadas.

youtu.be-MUuVuCBGyYg (7)

La cámara no se queda atrás tampoco, ya que puede competir perfectamente con los mejores sensores de la actualidad, pero en cifras representan 21 megapíxeles con doble flash LED en la parte trasera y 5 megapíxeles con también flash LED en la parte frontal.

Aunque posee un buen listado de conectividad disponible, es notable la ausencia de características que se están convirtiendo en un estándar como el USB Tipo-C o el lector de huellas dactilares. No obstante, lo compensa con la posibilidad de escoger diferente almacenamiento y que puede ser ampliado con tarjetas microSD hasta nada menos que 128 GB.

Precio

Tienes disponible el Motorola Moto X Style en Amazon por 492 euros en su versión de 32 GB de almacenamiento y color negro.

Análisis en vídeo

Conclusiones y valoración final

87

No podemos pasar por alto ciertas ausencias en el hardware, tampoco su diseño, pero sin ninguna duda es un terminal con una buena relación calidad/precio, que puede competir con los principales buque insignia del mercado y con mucho valor si apreciamos la experiencia de un dispositivo Nexus con Android nativo, ya que es lo más similar que encontramos actualmente en el mercado.

Puntos positivos

  • Cámara: No es la mejor ni mucho menos, pero es innegable que con él obtendremos una buena calidad fotográfica en prácticamente cualquier escena.

  • Audio: No solo destaca por la calidad de sonido, si no porque incorpora un doble altavoz frontal, algo que lamentablemente es poco habitual en estos tiempos y la firma sigue apostando por ello.

Puntos negativos

  • Grosor y peso: Sí es atractivo se mire por donde se mire, pero 11 centímetros de grosor y casi 180 gramos de peso para un terminal fabricado en plástico, debemos decir que no está nada conseguido y es motivo de tirón de orejas.

  • Detalles: Ni materiales premium, lector de huellas, carga inalámbrica o conector USB Tipo-C son algunas de las ausencias más notables que encontramos en este terminal. Sï es un tope de gama, pero podría ser mucho más aún si quiere ser de las mejores alternativas del mercado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis de móviles, Motorola Moto X Style, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs