OnePlus One recibe su primera ROM de Android 6.0, aunque muy experimental

OnePlus One recibe su primera ROM de Android 6.0, aunque muy experimental

Con el lanzamiento de la fase final y estable de la nueva versión de nuestro sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, junto con la liberación de las imágenes de fábrica y el respectivo código AOSP que proporciona Google, la comunidad ya está manos a la obra para cuanto antes publicar las primeras ROMs basadas en Marshmallow para todo tipo de dispositivos. El claro ejemplo de ello es CyanogenMod, que gracias al historial de desarrollo hemos podido comprobar que es un realidad y en el momento menos esperado nos sorprenderán con su presentación.

De hecho, ya existen algunos terminales afortunados como el flagship killer OnePlus One, uno de los primeros a excepción de los Nexus que ha recibido la primera ROM con Android 6.0 y que desde hoy puede ser usada con cierta precaución.

Primer proyecto experimental de Android 6.0 para OnePlus One

Es motivo de alegría para los poseedores de este flamante terminal, aún muy competente en la actualidad y que por supuesto sigue recibiendo completo soporte de la comunidad. Gracias a ello, apreciamos como llegan los primeros proyectos de Android 6.0 Marshmallow.

Obviamente por su temprano desarrollo no es idóneo para su uso diario, ya que contiene gran cantidad de errores y mínima estabilidad. Sin embargo, es el primer gran paso y que con el tiempo se pulirá hasta el más mínimo detalle para conseguir alcanzar una fase beta o también conocida como nightly, que entonces podrá usarse sin ningún tipo de problema como suele ocurrir habitualmente.

ROM Android 6 Oneplus one

En este caso, el desarrollador ha compilado totalmente la ROM sin ser basada en ningún otro proyecto. En el momento que CyanogenMod comience a liberar las primeras versiones será cuando la mayor parte de los desarrolladores empiecen a publicar sus builds, ya que como bien sabemos una gran parte están basadas en la construcción que realiza la compañía más importante de la comunidad.

Esperemos que, tanto sea mérito de Google como de los desarrolladores, disfrutemos por fin de una versión de Android realmente optimizada en cuanto a rendimiento y batería, además de dar por terminados los problemas de Lollipop respecto a la gestión de memoria RAM y el alto consumo de conectividad Wi-Fi, entre otros.

XDA | Homemade Android 6.0 Marshmallow build

¿Instalarás una ROM de Android 6.0 Marshmallow o pacientemente esperarás que el fabricante lance la actualización para tu terminal?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!