Comparamos el nuevo OnePlus X frente a su gama en Android

Comparamos el nuevo OnePlus X frente a su gama en Android

Tal y como estaba previsto, la compañía china ha hecho oficial su nuevo producto al mercado, el OnePlus X. Un terminal que posee unas características dignas de un gama alta y una construcción de calidad con materiales nobles a su alrededor como el metal, vidrio y hasta un chasis cerámico como unidad limitada.

Dada la fuerte competencia del mercado Android, vamos a proceder a realizar una breve comparativa con algunos de sus rivales, tanto por precio y características o especificaciones técnicas para valorar hasta qué punto es una alternativa interesante para los meses restante de 2015 y el próximo año.

OnePlus X frente a su gama Android

El precio es lo que dicta si un dispositivo es y será una opción interesante en el concurrido mercado que nos encontramos. Bien sabemos que hay smartphones con menores especificaciones al doble de precio que este concretamente. Por tanto, primero debemos repasar el hardware y conocer su precio.

OnePlus X
Dimensiones140 x 69 x 6,9 mm
Peso138 gramos (Onyx)
160 gramos (Cerámica)
PantallaAMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD (441 ppi) y Corning Gorilla Glass 3
ProcesadorQualcomm Snapdragon 801
RAM3 GB LPDDR3
Sistema operativoAndroid 5.1.1 Lollipop con Oxygen OS
Almacenamiento16 internos ampliables mediante microSD de hasta 128 GB
Cámaras13 y 8 megapíxeles
ConectividadDual SIM, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS con GLONASS, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm, radio FM
Batería2525 mAh
Fecha de salida5 de noviembre
Precio de salida269 euros/249 dólares

Obviamente estamos ante un terminal que presume de unas buenas especificaciones a un precio relativamente bajo, principalmente por lo que estamos acostumbrados a ver de las principales firmas en nuestro país.

¿La mejor elección por su hardware?

Si tenemos en cuenta que monta un procesador Snapdragon 801 la elección es muy acertada, ya que otros terminales similares a él, como podría ser el BQ Aquaris M5 en su alternativa de 3 GB de RAM alcanza un precio superior y no posee ningún tipo de construcción metálica.

De hecho, podemos compararlo directamente con el pasado flagship killer de la firma, el OnePlus One, que aún se encuentra disponible con prácticamente las mismas especificaciones pero con cierto tiempo en el mercado. Esto se deduce a que no obtendrá el mismo soporte del fabricante, ni la misma versión de sistema operativo y mucho menos un tamaño más contenido.

También cabe la posibilidad de posicionarlo al lado de otros terminales como el Huawei P8 Lite, que si lo comparamos por el precio claramente hay una diferencia de potencia bruta entre ambos, siendo sin ninguna duda una elección mucho más acertada el OnePlus X

OnePlus X

¿Es el OnePlus X mejor terminal en su sector?

Lógicamente cada usuario tiene sus preferencias en diseño, especificaciones y muchos más factores que entran en juego a la hora de decantarse por un dispositivo u otro. Si valoramos en general los componentes que monta, la calidad de construcción y su precio podemos decir que es un fuerte rival pero no será el rey indiscutible.

No lo es principalmente porque en su propio territorio asiático cada vez llegan alternativas muy fuertes, como es el caso del Xiaomi Mi 4c, el cual supera prácticamente al OnePlus X en todos los aspectos salvo que se encuentra por un precio ligeramente superior, pero que ni siquiera alcanza 50 euros de más.

En definitiva, se trata de un excelente terminal que será una gran opción para el público que busque rendimiento, buenos materiales y unas dimensiones más contenidas, pero que no es ni será ninguna revolución y tampoco un rival imposible para el resto de terminales. Al fin y al cabo, de la dura competencia quienes resultamos beneficiosos somos los usuarios, que obtenemos buenos productos como estos a precios relativamente bajos.

OnePlus | OnePlus X

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!