OnePlus X o OnePlus One, ¿cuál es más interesante en la actualidad?

OnePlus X o OnePlus One, ¿cuál es más interesante en la actualidad?

Finalmente hemos podido conocer a fondo el nuevo OnePlus X en la presentación de la conocida compañía hace unas horas. El dispositivo no nos ha dejado indiferentes, por lo que hemos considerado oportuno compararlo con el primogénito y veterano de la familia OnePlus, el OnePlus One. En esta comparativa decidiremos si realmente merece la pena hacerse con el nuevo teléfono y si incorpora las novedades necesarias como para hacerlo sobresalir por encima de la sombra del aclamado y admirado OnePlus One.

En primer lugar, colocaremos al OnePlus X frente al OnePlus One para comparar las especificaciones de cada terminal. Podemos ver que realmente, entre los dos existen diversas diferencias, pero, ¿serán los suficientemente importantes como para que el OnePlus X triunfe por sí solo tal y como hizo su predecesor de mayores dimensiones?

Un duelo de titanes

OnePlus OneOnePlus X
Dimensiones152.9 x 75.9 x 8.9 mm140 x 69 x 6.9 mm
Peso162 gr.138 g / 160 g
Pantalla5,5 pulgadas con resolución Full HD5 pulgadas con resolución Full HD
Densidad de píxeles401 ppi441 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 801Qualcomm Snapdragon 801
RAM3 GB3 GB
Sistema operativoCM12/Oxygen OSOxygenOS
Almacenamiento16/64 GB16 GB + microSD de hasta 128 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles, delantera de 5 megapíxelesTrasera de 13 megapíxeles, delantera de 8 megapíxeles
Batería3100 mAh2525 mAh
Precio de salida250 euros269 euros/249 dólares

Gracias a la tabla podemos ver que las especificaciones de ambos teléfonos no están muy alejadas, sino que coinciden en su mayoría. Tienen la misma cantidad de RAM (3 GB), el mismo procesador (Qualcomm Snapdragon 801) y la misma definición de pantalla (1080 x 1920 píxeles). Esto nos deja con una interesante cuestión para resolver: ¿merece la pena adquirir el OnePlus X? Se le puede dar respuesta a esta pregunta considerando varios factores.

¿OnePlus One o OnePlus X?

No es una pregunta fácil de resolver, puesto que aunque compartan algunas de las características, existen otros factores que pueden ser decisivos para muchas personas a la hora de comprar un smartphone. Desde mi punto de vista, una de las principales mejoras respecto al OnePlus One es la elección de los materiales de fabricación. Aunque me recuerde un poco a la línea Xperia Compact de Sony, el cristal Gorilla Glass 3 en la parte trasera del terminal le da un toque bastante premium.

OnePlus X

Otro elemento decisivo a la hora de adquirir un teléfono es el tamaño. Quizás OnePlus debería haber sacado este terminal hace ya un año y medio, acompañando al OnePlus One y dándole una opción a los usuarios que prefiriesen pantallas más pequeñas de 5,5 pulgadas. Personalmente no soy muy fan de las pantallas desmesuradas, y el tamaño perfecto para mí son las 5,2 pulgadas con unos marcos bien ajustados. Ésto varía de usuario en usuario, por lo que es cuestión de preferencia.

La elección final se decide por el software. Si no sabes cuál comprar, el OnePlus X o el OnePlus One, y quieres un motivo que rompa la indecisión que estos dos terminales han formado en tu mente, tendrás que fijarte en el soporte de actualizaciones. Aunque ambos terminales se parezcan en su interior, es inevitable pensar que el más reciente será el que más soporte tenga en cuanto a software, puesto que el otro lleva más tiempo en el mercado.

Conclusión

En resumen, el OnePlus X es una opción excepcional si quieres potencia sin compromisos en un formato contenido de 5 pulgadas. Sin embargo, si lo tuyo es empaparte de vídeos y de contenido multimedia en general, la opción para ti será el hermano mayor, el OnePlus One, ya que la pantalla de 5,5 pulgadas junto a esa generosa batería de 3100 mAh darán mucho juego.

OnePlus X, especificaciones y precio

Algo que puede echar para atrás a muchos posibles clientes es la elección del procesador. Teniendo SoCs muchos más recientes cómo el Snapdragon 808 o incluso el Snapdragon 805, la elección del Snapdragon 801 es algo muy difícil de entender. Quizás OnePlus haya querido cortar sobrecostes y optó por este chip basándose en razones puramente económicas, no obstante, existen terminales como el Xiaomi Mi4C que presumen del más reciente Snapdragon 808, aún costando una cantidad algo menor de dinero.

¿Qué te parece el recién presentado OnePlus X? ¿Te parece una opción interesante u otro terminal más del montón?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!