Amantes de Android nativo, ¿qué opciones tenemos tras el evento de Google?

Amantes de Android nativo, ¿qué opciones tenemos tras el evento de Google?

Por mi parte lo esperaba como agua de mayo. El evento de Google de 29 de septiembre, aquel en el que veríamos cosas tan interesantes como el lanzamiento oficial de Android 6.0 Marhsmallow o la presentación de los nuevos Nexus. Nuevos teléfonos que al final han supuesto un chasco para muchos, entre los que yo me incluyo.

Y todo tiene una razón. Yo, como otros muchos usuarios de Android, nos encanta el sistema operativo de Google sin añadidos. Nada de capas de personalización ni extras extraños, nos gusta Android puro. Por eso estuvimos atentos a los nuevos terminales de Google, porque queremos dispositivos atractivos junto con la experiencia de usuario Nexus, y si puede ser sin rascarse mucho el bolsillo pues mejor.. Por desgracia, tanto el Nexus 6P como el Nexus 5X nos han dejado con sabor agridulce. ¿Buenos teléfonos? Parece que si, pero algo caros.

Por todo ello, si estabas esperando a lo nuevo de Google para cambiar de teléfono, te parece algo caro, pero a la vez no reniegas de un terminal con Android puro, veamos que tenemos a nuestra disposición.

Motorola sigue huyendo de las capas de personalización

Motorola Moto X Play plano frontal

Motorola creció como la espuma gracias a su Motorola Moto G original. Un terminal barato que ofrecía una experiencia de usuario sublime gracias a su nula personalización. En estos momentos, contamos con la tercera versión de su teléfono más famoso, el Motorola Moto G 2015, y aunque no es tan revolucionario como su hermano pequeño, es de las mejores opciones si buscamos un terminal económico y libre de personalización.

Si por el contrario no nos importa desembolsar un poco más de dinero, podemos optar por el Motorola Moto X Play. A pesar de no tener unas características a priori rompedoras, estamos ante posiblemente una de las mejores baterías del mercado, y eso a día de hoy es un punto desequilibrante. Y si además le sumamos Android puro...

BQ, paso a paso, poquito a poquito

Análisis del BQ Aquaris M5

Con esta frase podríamos resumir a BQ, la empresa española que poco a poco se está haciendo un hueco entre los grandes. BQ no cuenta con terminales capaces de eclipsar a los iPhone o los Samsung Galaxy S6, pero por contra, sabe luchar con sus propias armas.

Cuenta con smartphones atractivos a precios equilibrados, perfectos para el usuario medio. Además ha acertado en un punto en el que otras muchas marcas con dispositivos equivalentes han fallado. Ellos no necesitan capas de personalización, sino que optan por stock Android. Tal vez este sea el motivo por el que sus terminales corran tan bien.

Te interesa | BQ lanza el primero modelo con Android One en España

Asia, ese gran continente...

Review del OnePlus One

Desde la otra esquina del mundo nos llegan terminales muy atractivos, a precios para todos los bolsillos y sin capa de personalización. Un claro ejemplo es OnePlus y sus terminales, dispuestos a acabar con la gama alta. En la otra esquina del cuadrilátero nos encontramos otros más teléfonos más humildes como los Mlais o los Elephone, entre otros muchos.

Aunque bueno, si vais a comprar en China, id a por los Meizu o los Xiaomi. Vale, no tienen Android puro pero... ¿siguen siendo increíbles móviles no?

Terminales antiguos y otras "trampas"

Por supuesto no podemos olvidarnos de joyas como los Motorola de versiones anteriores --el Moto G 2014 se puede encontrar en la actualidad a un precio irrisorio y el nuevo Moto E es una maravilla de terminal a un precio ridículo-- o el tan querido por todos, Google Nexus 5, el cual todavía se puede obtener en el mercado de segunda manos a un precio bastante atractivo.

Pero si a pesar de todo ello, optas por un terminal con una capa de personalización pero te encanta Android nativo, alguna que otra aplicación como Nova Launcher te hará el apaño. No es lo mismo pero, ¿da el pego no?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!