Opinión y análisis del nuevo OnePlus X

Opinión y análisis del nuevo OnePlus X

Hoy día 29 de Octubre la compañía china OnePlus ha presentado hoy su nuevo terminal; el OnePlus X. Este terminal es el tercer móvil que saca esta empresa, junto con el OnePlus One y su tope de gama, OnePlus 2. OnePlus X estará disponible el próximo 5 de noviembre y puede que se convierta en uno de los mejores terminales de gama media del momento.

OnePlus X opinión según precio y características

El OnePlus X se podría considerar el smartphone económico de la compañía, ya que sus hermanos OnePlus One y OnePlus 2 son más caros. Si quieres hacerte una idea de qué terminal es mejor, puedes echar una ojeada al artículo "OnePlus X o OnePlus One" o si te interesa compararlo con su gama, puedes ver este otro.

Para opinar sobre este nuevo smartphone debemos echar un ojo a sus características completas del terminal:

OnePlus X
Dimensiones140 x 69 x 6,9 mm
Peso138 gramos (Onyx)
160 gramos (Cerámica)
PantallaAMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD (441 ppi) y Corning Gorilla Glass 3
ProcesadorQualcomm Snapdragon 801
RAM3 GB LPDDR3
Sistema operativoAndroid 5.1.1 Lollipop con Oxygen OS
Almacenamiento16 internos ampliables mediante microSD de hasta 128 GB
Cámaras13 y 8 megapíxeles
ConectividadDual SIM, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS con GLONASS, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm, radio FM
Batería2525 mAh
Fecha de salida5 de noviembre
Precio de salida269 euros/249 dólares

Empezamos con el apartado de dimensiones. OnePlus X mide 6,9 milímetros de grosor, un poco menos que el Samsung Galaxy S6 edge o que su antecesor OnePlus One.

En este sentido, OnePlus X incorpora el tamaño de pantalla estándar de 5 pulgadas. Algo que a mi gusto no ha hecho bien en este apartado es que tiene botones capacitivos, es decir, no están integrados en la pantalla. Ya que esta es de 5 pulgadas, podrían haberla hecho de 5,5 pulgadas, un poco más grande, para poner esos botones virtuales allí, y no aumentar sus dimensiones un centímetro más.

La resolución de pantalla es la esperada para un terminal así, Full HD 1920 x 1080 píxeles (401 ppi), algo menos que su rival Xiaomi Mi 4c. Esta resolución va de la mano de su procesador Qualcomm Snapdragon 801.

Aquí es donde la marca ha decidido ahorrarse un "dinerillo" en el proceso de fabricación, ya que actualmente existen procesadores mejores, como el 808, el último que ha sacado Qualcomm, o incluso el Snapdragon 805. Además, es el procesador que ya incluía ese OnePlus One. Falta justificar esta elección en cuanto tengamos el terminal en nuestras manos, pero es posible que sea así debido a su amperaje del que hablaremos a continuación.

OnePlus X, especificaciones y precio

Siguiendo con el Hardware, el OnePlus X viene con 3 GB de RAM, es decir, ya da el cambio de 2 a 3 GB que seguro que vendrán de fábula con su sistema operativo de CyanogenMod 12 con Oxygen OS. En este apartado solo hay un factor a tener en cuenta; si nos gusta o no CM12 o el "Android puro". No obstante, si preferimos otra capa de personalización, a lo mejor el OnePlus no es el terminal que buscabas.

En el apartado de almacenamiento no se diferencia del resto de terminales, ya que sigue el patrón de 16 GB o 64 GB ampliables con tarjeta micro SD de hasta 128 GB de memoria.

En la cámara todo está por ver pero a lo mejor nos encontraremos con una cámara parecida a la del OnePlus One, ya que ambos tienen 13 megapíxeles en la trasera, pero el OnePlus X tiene 8 píxeles en la frontal. Asimismo, OnePlus X innova con un sistema de autofocus de 0,2 segundos que diferencian un poco más ambas cámaras. No sabemos si al no ser una cámara frontal de gran angular se quedará corta para selfies o si sorprenderá en este apartado.

OnePlus X especificaciones y precio

Llegamos al apartado de batería y conociendo todo lo que hemos hablado, a lo mejor sus 2525 mAh no son los más adecuados. Por una parte, porque el OnePlus One con el mismo procesador y mismo sistema operativo integra una batería de 3100 mAh, y por otra parte porque algunos de sus rivales de gama media-alta tienen baterías que también rondan los 3000 mAh.

¿Un precio a la altura?

Todas esas características y funciones las rematamos con alrededor de unos 270 euros.

Primero, hay que considerar que hay terminales de su misma gama con características parecidas o incluso mejores a menor precio, y con el terminal que mejor lo vemos es con el Xiaomi Mi 4c, que integra mejor procesador y mejor batería a un precio menor.

Segundo, este precio es interpretable de muchas maneras, además, hay muchos apartados que falta la parte práctica, probar el terminal para el día a día, curtir la cámara... Estos detalles se sabrán en cuanto el OnePlus X empiece a circular por el mercado.

En último lugar, debemos tener en cuenta que se trata de un smartphone de una compañía a lo mejor un poco más premium que el resto de compañías chinas, y que se diferencia sobretodo por optar por un sistema operativo alternativo como es CyanogenMod, que nos ofrece una personalización a límites exageradamente grandes. Sea como sea, no será un terminal que pasará por desapercibido y será un digno rival de la gama media-alta.

¿Qué te ha parecido el nuevo terminal de OnePlus? ¿Crees que está a la altura del ZUK Z1, Xiaomi Mi 4c o el resto de su gama?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!