El procesador Snapdragon 820 de Qualcomm podría sufrir de problemas de sobrecalentamiento

El procesador Snapdragon 820 de Qualcomm podría sufrir de problemas de sobrecalentamiento

Haz mil cosas buenas para que te recuerden por una mala. Éste podría tratarse perfectamente del lema de Qualcomm, uno de los mejores, si no el mejor fabricante de procesadores para dispositivos móviles que ha existido hasta la fecha. Qualcomm, ¿aprenderás alguna vez? El renombrado fabricante de chips móviles está pasando por otro de los muchos disgustos que ha sufrido este año, aunque ésto ya lo avisamos aquí en Andro4all allá por julio.

Puede que Qualcomm esperase que sus días de sobrecalentamiento de procesadores estuvieran en el pasado, sin embargo, parece que el Snapdragon 820 padecede similares, sino idénticos, problemas a los que sufría su predecesor, si nos dejamos llevar por lo que indican las filtraciones. Puede que tengamos un próximo horno portátil con todos aquellos smartphones que tengan planeado integrar este procesador el año que viene.

Según Business Korea, Samsung está trabajando a destajo para estabilizar la próxima generación de procesadores Qualcomm Snapdragon 820. Samsung se está dedicando a modificar el programa de control del procesador para encargarse de acabar con los problemas de sobrecalentamiento. El "Plan B" de Samsung implica construir un conducto de refrigeración dentro de sus próximos flagships para impedir el sobrecalentamiento de los mismos.

Qualcomm Snapdragon

Estos problemas son idénticos a los que el fabricante surcoreano padeció con el Qualcomm Snapdragon 810 el año pasado. Si hacemos memoria, en aquél caso, Samsung decidió no usar el Snapdragon 810 en ninguno de sus terminales de gama alta introducidos en 2015. Por lo que podemos deducir, darle la espalda a Qualcomm no es una opción para Samsung con el Samsung Galaxy S7, el cual esperamos ver en el mercado a lo largo de principios del año que viene.

Las fuentes de Business Korea afirman que Samsung utizará el Snapdragon 820 en su próximo flagship cueste lo que cueste, ya que se rumorea que la misma compañía surcoreana está fabricando estos SoCs en sus fábricas bajo las órdenes y especificaciones de Qualcomm.

Hasta el momento, hemos podido saber que Samsung ya ha probado al menos dos versiones diferentes del Snapdragon 820, y pretende usar el chipset en China y en Estados Unidos principalmente. El procesador será el primero de Qualcomm con la integración de protección anti-malware "soldada" directamente al chip. El próximo procesador de Qualcomm también traerá mejoras en el apartado de procesamiento fotográfico, rendimiento y autonomía de la batería.

Aunque Samsung será, a todas luces, la primera en usar el Snapdragon 820, otros fabricantes de gran renombre como LG y HTC ya han mostrado interés en integrar este chip en sus líneas de alta gama del primer cuatrimestre de 2016. Todavía no está claro las tácticas que otras compañías emplearán para lidiar con los problemas de sobrecalentamiento.

¿Qué te parece esta filtración? ¿Te importaría tener un Snapdragon 820 como procesador de tu futuro teléfono?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!