Weimei We, análisis del primer terminal de una de las últimas startup tecnológicas

Weimei We, análisis del primer terminal de una de las últimas startup tecnológicas

Weimei. Quizás a muchos de vosotros no os suene esta empresa, esta startup, no sin razón. Una nueva firma joven, con identidad propia, o al menos eso quiere hacernos creer desde el principio, nacidos de la necesidad de encontrar un terminal de gran calidad a un precio asequible para cualquier bolsillo. Una idea noble, ¿ y el resultado?

Weimei We, un análisis que no te puedes perder.

Diseño y dimensiones

Otro de los apartados más importantes a la hora de adquirir y analizar un terminal es su diseño, sus dimensiones, el cuerpo del producto con el que finalmente tendremos una mejor o peor experiencia. En este sentido, debemos empezar por algo tan importante como los materiales de construcción. En su parte lateral, weimei we cuenta con bordes metálicos que le dan un acabado muy interesante y premium, al igual que todos los botones con los que cuenta, cuyo diseño, material y dureza son de lo mejorcito hasta el momento

weimei we lateral

Por su parte trasera encontramos una textura gomosa, agradable al tacto. La sensación cuando lo usamos es confortable, diría que incluso mejor que tocar y experimentar el tacto de los clásicos plásticos, pero no llega al nivel de terminales premium o incluso al material con el que está creado el borde este weimei we.

El aspecto final de este terminal es bueno, aunque mejorables son sus 4 esquinas, demasiado cuadriculadas en mi opinión. No son insufribles en el día a día, pero es un apartado que esta joven empresa debe mejorar cuanto antes, sobre todo porque en algunas ocasiones es incómodo usar el terminal teniendo unas esquinas demasiado rectas. Sus dimensiones finales son 143 x 71,5 x 7,5mm y 145 gramos de peso.

Weimei diseño trasero

En su parte inferior encontramos botones capacitivos, nada de botones en pantalla, habrá usuarios que los agradezcan y otros que no lo hagan del mismo modo. No obstante, creo que la gente de weimei debería dar un toque más de personalidad, sello propio, al diseño de estos botones, simplemente por diferenciarse del resto de terminales del mercado, sobre todo de origen asiático.

Pantalla

El primer y de momento único terminal de weimei cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD. Su panel cuenta con una tecnología JDI PixelEyes que arroja unos resultados bastante notables si tenemos en cuenta el precio del que hablamos. Muy buenos ángulos de visión, gama de colores e intensidad, y un brillo de pantalla que se antoja más que suficiente para usar el móvil con luz directa del sol. Todo ello protegido por Corning Gorilla Glass 3.

A nivel de detalle es posible que eche un falta un pequeño plus en la nitidez general, pero es cierto que no es el clásico panel de HD que vemos en terminales asequibles, sino que cuenta con un plus de calidad en este sentido tanto por sus colores como por sus ángulos de visión.

Rendimiento

En su interior vamos a encontrarnos con un procesador Mediatek de 64-bits con 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento con hasta 64 GB de memoria extra gracias a su ranura para microSD. ¿Qué rendimiento nos arroja en el día a día? Notable alto.

A nivel de fluidez en las aplicaciones me he encontrado con una experiencia realmente buena, buenos movimientos de scroll, de carga del contenido de las aplicaciones. Muy buenas transiciones entre las apps, dentro y fuera del escritorio. Ningún lag apreciable y todo funcionando realmente bien con Material Design.

En las aplicaciones más exigentes como Google Earth, Maps o juegos como Asphalt 8 no he tenido ningún problema. A nivel de carga de las capas de los mapas es cierto que hay terminales más rápidos, pero también mucho más caros en proporción, y a nivel de rendimiento en juegos y tasa de fps, todo realmente correcto y bien acabado.

Benchmarks Weimei We rendimiento

Los benchmark, como siempre hay que tomarlos con cautela, ya que por tener un benchmark más bajo que otro terminal ello no quiere decir que la experiencia vaya a ser directamente inferior. No es el caso, weimei ha conseguido cuadrar un pack de especificaciones realmente interesante, y algo que realmente notaremos muy rápido y fluído son los 3 GB de RAM, ya que podremos acceder a aplicaciones que hace tiempo que no abríamos sin tener que volver a recargarse. Algo que funciona realmente bien.

Ninguna pega en este sentido, de hecho, bastante agradecido de ver terminales de este precio con un grado de fluidez y solvencia como el que demuestra weimei we. Todo ello provocado, posiblemente, por el siguiente aspecto del terminal.

Software

Este es sin duda uno de los valores más atractivos del producto de weimei. Según la empresa, su cometido en este apartado es extraer el código de Android puro y añadirle únicamente los servicios y aplicaciones de Google, como cualquier móvil con Android que se precie, al contrario que otras empresas que prescinden de todo los servicios de Google por defecto como Xiaomi, Amazon o CyanogenMod.

Weimei We software

En este sentido no puedo sino mostrar una cara de gran satisfacción, sin aplicaciones propias o innecesarias instaladas, Android puro 5.1.1 Lollipop al completo con todas sus bondades, Material Design en todo su esplendor. Una experiencia realmente atractiva. Además, es previsible que desde weimei puedan realizar una labor más rápida y eficaz en cuanto a sus actualizaciones a versiones como Android 6.0 Marshmallow, un factor que sin duda les haría estar un escalón por encima del resto de fabricantes "conocidos" del mercado, donde el intrusismo en el software de sus terminales se hace evidente, y no precisamente en el sentido positivo.

El rendimiento unido a una interfaz bonita (opinión personal) hacen de esta una experiencia que me gustaría ver en muchos más terminales, sobre todo si hablamos de un precio tan competitivo como el que veremos al final del artículo.

Cámaras

Otro de los apartados que se suele ver resentido por la reducción de costes. No es el caso. Nos encontramos en su parte trasera con 13 megapíxeles y flash LED, y en su parte delantera con 5 megapíxeles, también con flash.

La primera de ellas, pese a contar con una evidente carencia en la aplicación cámara, la misma que usan fabricantes como BQ y que desde aquí pedimos encarecidamente que sea mejorada, a nivel visual y funcional, es una cámara que arroja muy buenos resultados. No tendremos un nivel de gama alta como el Galaxy S6 o LG G4, pero en cuanto a niveles de nitidez, de colores y tonalidades hace un trabajo muy completo. Tenemos algunos peros en cuanto al rango dinámico, zona de sombras o de mucha iluminación no acaban de ser bien controladas, pero es algo normal en muchos disposisitivos. El conocido sensor Sony Exmor IMX214 hace de nuevo aparición, y vuelce a convencer en los resultados.

Weimei We, análisis del primer terminal de una de las últimas startup tecnológicasWeimei We, análisis del primer terminal de una de las últimas startup tecnológicasWeimei We, análisis del primer terminal de una de las últimas startup tecnológicasWeimei We, análisis del primer terminal de una de las últimas startup tecnológicasWeimei We, análisis del primer terminal de una de las últimas startup tecnológicasWeimei We, análisis del primer terminal de una de las últimas startup tecnológicas
Weimei We, análisis del primer terminal de una de las últimas startup tecnológicasWeimei We, análisis del primer terminal de una de las últimas startup tecnológicasWeimei We, análisis del primer terminal de una de las últimas startup tecnológicasWeimei We, análisis del primer terminal de una de las últimas startup tecnológicasWeimei We, análisis del primer terminal de una de las últimas startup tecnológicasWeimei We, análisis del primer terminal de una de las últimas startup tecnológicas

En cuanto la fotografía en interiores, como de costumbre, los resultados palidecen, aunque mejor de lo que podría esperar. Tendremos un nivel de ruido importante, pero en algunas ocasiones, y ayudados del flash, conseguiremos nitidez en los objetos donde no esperaríamos conseguirla.

Su cámara delantera, con buenas condiciones lumínicas es muy notable, permitiendo obtener buena nitidez de los diferentes cuerpos, además se aprecia notablemente su objetivo gran angular, permitiendo que el sensor capte más información lateral y puedan entrar más personas y cuerpos en nuestras fotos. Una experiencia positiva en este sentido, al contrario que cuando la he usado en interiores o de noche, donde la cantidad de ruido es demasiado evidente.

En general un apartado fotografíco compensado, equilibrado, con algún desajuste en cuanto al enfoque de la aplicación, sobre todo si hacemos uso de alternativas como Google Camera, pero eficaz en el día a día y para cualquier usuario.

Precio y disponibilidad

Este dispositivo puede adquirirse de forma online en la tienda de Weimei directamente por un precio de 189,90 euros.

Valoración final

84Sobre 100

Una grata sorpresa. Así definiría mi relación durante estos días con weimei we. Un terminal que en cuanto a diseño debe mejorar, pero que parte de una base muy superior a la que tenían algunas marcas hace meses, con toques de calidad que convencen. Software y rendimiento que van de la mano, y a falta de corregir pequeños fallos con alguna OTA, una experiencia evidentemente positiva. Y su apartado fotográfico y de pantalla, dignos de competir con terminales como bq Aquaris M5 o Motorola Moto G 2015.

Weimei We trasera

¿Se puede hacer un producto de calidad a un muy buen precio? Tenemos muchas muestras de ello. Weimei cuenta con soporte directo en españa y con total garantía. Su apuesta de precio es suficientemente distante de los modelos de 16 GB como para ser atractiva. Weimei ha entrado por la puerta grande, veremos si los siguientes pasos cumplen con la línea iniciada de productos completos a precio muy competitivos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!