Yota recibe una cuantiosa inversión para extender las ventas de sus dispositivos

Yota recibe una cuantiosa inversión para extender las ventas de sus dispositivos

Puede que hayas oído hablar del YotaPhone 2, el célebre terminal ruso conocido por sumar una segunda pantalla de tinta electrónica detrás del dispositivo, además del típico panel LED. Aquellos a los que les llame la atención este teléfono les alegrará saber que, después de ser comprada por la compañía china REX Global, Yota busca perseguir mercados más tradicionales y asequibles para el consumidor medio.

Sí, el YotaPhone y su descendiente, el YotaPhone 2 estaban plagados de dificultades en la etapa de producción que seriamente dañaron la influencia que hubieran podido alcanzar en el mercado. Además, largos retrasos entre el anuncio del producto y el lanzamiento del mismo (casi un año entre los dos) hicieron que el dispositivo pareciese anticuado y perdiera interés. El YotaPhone 2 estuvo a punto de ver un lanzamiento en los Estados Unidos gracias a una campaña en Indiegogo, sin embargo, la compañía se retiró en el último momento.

Han sido unos duros años para Yota, pero la compañía espera que la relación con REX Global Entertainmente Holdings traiga nuevas posiblidades de financiación y cuota de mercado para sus peculiares smartphones. A partir de esta semana, la compañía establecida en Hong-Kong es dueña del 65 por ciento de Yota Devices, participación que compraron por el precio de 100 millones de dólares. REX promete inyectar 50 millones de dólares para la investigación y desarrollo del YotaPhone 3, además de creer que el conocimiento del que disfrutan acerca del mercado chino abrirá nuevas puertas y creará oportunidades para sus dispositivos.

YotaPhone 2

Además de lo dicho previamente, Yota cree que gracias a la ayuda y financiación de REX podrán incrementar su atractivo en el mercado, lo que significa que, posiblemente, veremos el futuro dispositivo de la compañía aparecer en mercados más conocidos como en Estados Unidos o en Europa, con la posibilidad de adquirirlo nosotros mismos.

Yota trabajará junto a ZTE para crear la próxima generación de su YotaPhone, y esperan lanzarlo alrededor de la primera mitad de 2016, aunque todavía nos disponemos de más detalles en cuanto a la fecha exacta. Por el bien de la compañía esperemos que no haya mucho retraso entre la fecha de lanzamiento y el anuncio del dispositivo en sí.

Si quieres saber más acerca del YotaPhone 2 puedes consultar toda la información aquí. También, si lo que te interesa es conocer dispositivos con características peculiares puedes visitar este artículo para ver algunos de los terminales más extravagantes del planeta.

¿Sí el YotaPhone 3 llegase a nuestro mercado, considerarás su compra? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!