ZTE Axon Elite en análisis: innovación, originalidad y calidad a partes iguales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ZTE Axon Elite

Es la hora y el momento de hacer mención a un terminal que, para bien o para mal nos sorprendió en pleno evento IFA 2015 en Berlín. No es otro que el ZTE Axon Elite, un terminal que destaca por su original diseño, sus acabados de máxima calidad y un rendimiento digno de un tope de gama.

Comenzamos el análisis para ver todos sus detalles, analizar su factor innovador y original a la par que descubrir si es digno de estar entre los mejores o incluso ser tu próximo terminal por su precio. ¡Vamos a ello!

Especificaciones técnicas

Uno de los factores más relevantes y que primeramente hacemos mención es su aspecto físico. Aunque mantiene el mismo factor forma que cualquier otro dispositivo en el mercado, el Axon Elite presume de originalidad, innovación y totalmente fabricado en una aleación de magnesio y aluminio, materiales nobles empleados en aviación y que lo dotan de una resistencia sin igual.

No es el terminal más contenido, ni siquiera el más ligero, pero por sus acabados, la calidad de los materiales y su ergonomía sienta fantástico en la mano y destacará positivamente, tanto por lo que ofrece como por cómo luce.

youtu.be-xArLeLb3K3c

Al igual que su diseño, el hardware no deja indiferente a nadie. Encontramos componentes de gama alta capaces de desenvolverse ante las más exigentes tareas. Gracias a su procesador de última generación Snapdragon 810 obtendremos un rendimiento excelente, acompañado de 3 GB de RAM para soportar de forma fluida un buen número de aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Todo ello, junto con su flamante panel de 5,5 pulgadas, están alimentados por una interminable batería de 3.000 mAh, que soportará todas nuestras necesidades frente al sistema operativo Android Lollipop y una duración sin preocupación para llegar al final del día.

Y la guinda del pastel, o mejor dicho del terminal son características y añadidos muy relevantes como su doble cámara y flash trasero, resultando unas fotografías de calidad. La seguridad está presente también, ya que encontramos un lector de huellas ubicado también en la parte trasera que nos servirá, entre otras cosas, para desbloquear el terminal.

Pero no será la única forma de desbloquearlo, ya que ZTE ha implementado un escáner de iris que reconocerá nuestra atenta mirada y de forma rápida y sencilla, nos permitirá acceder a la pantalla de inicio. Toda seguridad es poca.

ZTE Axon Elite
Dimensiones154 x 75 x 9.3 mm
PantallaIPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD
Densidad de píxeles401 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2 GHz y Adreno 430
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop
Almacenamiento32 GB
CámarasFrontal de 8 megapíxeles y doble trasera de 13 y 2 megapíxeles con láser autofoco y doble flash LED
Batería3.000 mAh

Precio

Puedes hacerte con el flamante ZTE Axon Elite desde la tienda online GearBest por el acertado precio de 442,99 euros en color champagne.

Análisis en vídeo

Opinión

85

El ZTE Axon es un terminal que sin duda alguna es apto para todo tipo de usuarios, tanto por la sencillez en sus funciones, los acabados de gran calidad, como por sus características, muy enfocadas en todo tipo de ámbitos como la fotografía, la seguridad y por supuesto para multimedia. Una prueba de originalidad frente a cualquier otro fabricante, con su toque único y personal.

youtu.be-xArLeLb3K3c (2)

Puntos positivos

  • Concepto: Tanto por su diseño, su software, el hardware y los añadidos que contiene, sin lugar a dudas es el mejor ejemplo de originalidad y una alternativa distinta a los habituales clones chinos que solemos ver año tras año.

  • Seguridad: Aunque hay muchos métodos de desbloqueo como PIN, patrón o contraseña, el añadido del lector de huellas junto al escáner de iris asegura una máxima seguridad que protegerá de la mejor manera nuestros datos dificultando enormemente el acceso al terminal.

  • Audio: Claramente hay mejores experiencias, pero dado la relación calidad/precio del terminal y con la ventaja del altavoz frontal, disfrutamos de una experiencia muy positiva tanto en música, vídeos o los propios efectos de sonido y banda sonora en juegos que podemos disfrutar.

Puntos negativos

  • Software: El término bloatware cada vez desaparece entre los fabricantes, pero ZTE sigue empeñada en aplicar su propia temática y aplicaciones que, en mayor o menor medida restan tanto en el aspecto visual como en el rendimiento final del dispositivo.

  • Cámara: A pesar de su doble cámara trasera, las fotografías no lucen la calidad que nos esperábamos. Es más que aceptable tratándose de un gama alta, pero no es la mejor alternativa para los más fotógrafos amantes de la captura espontánea de cualquier elemento, sea a plena luz del día o con baja iluminación en la noche.

Sigue a Andro4all

Archivado en Análisis de móviles, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion