ZTE anuncia los nuevos AXON Mini, AXON Watch y AXON Max

ZTE anuncia los nuevos AXON Mini, AXON Watch y AXON Max

Fue hace unos meses cuando descubrimos la existencia de una misteriosa compañía llamada AXON, que tenía como objetivo sacar al mercado su terminal estrella, el AXON Phone. La empresa generó una buena cantidad de expectación, puesto que anunciaba un teléfono de excelentes especificaciones y nunca habíamos oído hablar de la misma. Conforme pasó el tiempo encontramos pruebas que vinculaban AXON a ZTE, y llegamos a la conclusión entonces de que se trataba de la compañía china ZTE, la que estaba detrás de este enigmático terminal, solo que camuflaban su marca bajo el nombre de AXON. Hace no mucho, el fabricante chino ha organizado una rueda de prensa para ofrecer algo de lucidez en cuanto a su estrategia de marketing. Lo que hemos entendido nosotros es lo siguiente: la línea AXON está verdaderamente comprometida a traer al consumidor dispositivos premium a precios razonables.

Adam Zeng, CEO de la sección de dispositivos móviles de ZTE, realizó unas declaraciones que hemos podido obtener gracias a nuestros compañeros de Android Authority. Zeng declaró lo siguiente hace unas horas: "los dispositivos en nuestra línea AXON están diseñados completamente con los consumidores en mente en cada paso del proceso, de manera que nuestros productos se conviertan en el centro neurálgico de todo lo que hacen...Nuestra estrategia de teléfonos flagship de alta gama se encuentra ahora mismo viento en popa, y es nuestra percepción que disponemos de todos los ingredientes para convertirnos en líderes mundiales de la sección de consumo electrónico".

AXON Mini, pequeñito pero matón

El AXON Mini, más pequeño que su hermano menor, el AXON Pro, dispone de una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas con una resolucion Full HD, todo esto con unos bordes curvados gracias a su tecnología 2.5D, En el interior disfrutaremos de una procesador Snapdragon 616 de ocho núcleos con una Adreno 405 en el apartado gráfico, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria expansible hasta los 128 GB con tarjetas microSD y una batería algo escuálida de 2800 mAh. En el apartado de imagen tendremos dos cámaras, una trasera de 13 megapíxeles y otra delantera de 8 megapíxeles. El teléfono estará disponible en tres colores: Oro Ionizado, Plata Cromada y Rosa Oro.

Axon y Axon mini

Quizás, las características más sorprendentes estén en apartado físico del smartphone, ya que suelen verse más en dispositivos algo más premium. El terminal se encontrará entre los más finos del mundo ya tendrá 3,5 milímetros de grosor en su punto más delgado. La cámara trasera dispondrá de enfoque por detección de fase (PDAF), lo que permitirá a los usuarios enfocar en sus objetivos en sólo 0,1 segundos. La delantera no se queda muy atrás con una cámara que se beneficia de una lente asférica de 5P. El dispositivo soporta micrófonos duales con un chipset AKM4961 que permite disfrutar de audio de 32-bits en alta fidelidad. El cuerpo del terminal está construido a partir de una aleación de aluminio y titanio usada en el Boeing 787.

En China, el teléfono estará disponible desde la tienda web de ZTE. En unos meses el terminal saldrá al mercado en países como España, Hong Kong, Tailandia, Singapur, Rusia, Japón, India, Australia, Francia, Alemania, Turquía e Italia. Es curioso que no se haga mención a países como Canadá o Estados Unidos, lo que puede signficar que ZTE anunciará el producto en eventos por separado. Los modelos Oro Ionizado y Plata Cromada estarán disponibles por 379 dólares, sin embargo el Rosa Dorado costará 399.

AXON Watch

Anunciado en julio de 2015, este smartwatch saldrá a la venta en China empezando el 27 de este mes. El dispositivo wearable estrena una pantalla de 1,4 pulgadas con cristal Gorilla Glass. Goza de 512 MB de RAM, 4 GB para almacenar tus datos, una batería de 300 mAh y Bluetooth 4.1. Es esencial señalar que el dispositivo tiene como sistema operativo Tencent OS en vez de Android Wear. No se ha llegado a especificar el precio todavía.

AXON Watch

AXON Max

Aunque no sabemos mucho de este dispositivo, algunas fuentes han filtrado que ostentará una pantalla de 6 pulgadas con una definición QHD, el procesador Snapdragon 810 y 4 GB de RAM. Basándonos en las especificaciones de sus hermanos menores, podemos intuir que el terminal también incluirá la capacidad de reproducir audio en alta fidelidad. No ha sido anunciada todavía su fecha de lanzamiento o precio, aunque tiene sentido que ZTE intente lanzar el teléfono en los próximo meses, o corre el riesgo de ser ignorado por los nuevos lanzamientos de 2016 que incluyan el más potente, Snapdragon 820.

¿Cuál es vuestra opinión acerca de estos dispositivos, os parecen interesantes o son uno más de la oleada de smartphones que nos viene todos los días?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!