ZUK explica cómo el ZUK Z1 cuida la vida de la batería

ZUK explica cómo el ZUK Z1 cuida la vida de la batería

En Andro4all ya hemos hablado antes de ZUK, una empresa china respaldada por Lenovo. De hecho, ZUK es una de las dos "resurrecciones" de Lenovo Mobile, que desapareció en favor de ZUK y Motorola. La empresa anunció el lanzamiento internacional del ZUK Z1 con Cyanogen OS, aunque la versión china incorpora la propia versión de Android de ZUK. Por otra parte, a nivel interno son idénticos.

De cualquier manera, y como puede que muchos ya sepáis, el ZUK Z1 incluye una batería de 4.100 mAh, lo que significa una autonomía más que buena. En caso de que no lo supieras y te haya picado la curiosidad sobre el terminal al conocer este dato, puedes echarle un vistazo al análisis del ZUK Z1 de Carlos y Jaume, que seguro que te despejará más dudas.

Dicho esto, ZUK quiere mantener la batería en la mejor forma posible durante cuanto más tiempo, mejor, y por ello el ZUK Z1 tiene una forma distinta de tratar a las baterías que otros terminales. Es por eso que la empresa ha decidido explicar el proceso de gestión de la batería de su dispositivo según se recoge en Android Headlines.

Cómo gestiona el ZUK Z1 las baterías

Mucha gente deja sus terminales cargando durante la noche. Desde ZUK apuntan que esto no es buena idea, y que sería comparable a tener a una persona haciendo un ejercicio extenuante de forma completa. Muchos fabricantes usan una función que hace las veces de válvula, y que deja de cargar los terminales en cuanto la batería está llena. Cuando el dispositivo se descarga ligeramente el proceso vuelve a comenzar, y esto es muy perjudicial a largo plazo.

ZUK quiso tener este dato en cuenta e hizo algo para mantener la batería en plena forma más tiempo. La empresa implementó otro chip en su dispositivo que permite encender el sistema desde el cargador. Esto significa que una vez que el terminal esté cargado y la carga se detenga, el cargador encenderá el dispositivo directamente, y la batería seguirá totalmente cargada hasta que lo desenchufes.

Sería genial que el resto de fabricantes adoptasen estas medidas considerando que la vida de la batería sigue siendo el principal problema de los smartphones a día de hoy. Como un recordatorio, vale la pena señalar que ZUK está planeando lanzar el ZUK Z2 en el mes de enero, y se rumorea que incorporará un Qualcomm Snapdragon 820 como procesador.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!