Asus confirma que planea lanzar unas gafas de realidad aumentada en 2016

Asus confirma que planea lanzar unas gafas de realidad aumentada en 2016

El sector de la realidad virtual y la realidad aumentada está pegando muy fuerte últimamente y es fácil darse cuenta de ello, puesto que cada vez más empresas se unen a la moda y fabrican sus propias versiones, como por ejemplo, el Oculus Rift, las Microsoft HoloLens o las Google Cardboard. Ésta vez es el turno de Asus, que se une a la fiesta con el plan de lanzar sus propias gafas de realidad aumentada para el año 2016, sin embargo todavía no han anunciado una fecha concreta, por lo que no sabemos exactamente cuándo saldrán a la venta.

El anuncio de los planes de la compañía fue hecho público hoy durante un reporte de ganancias. Todavía no hemos podido conocer ningún detalle sobre el hardware que será usado en el dispositivo, ni siquiera en qué gama de precios la compañía pretende colocarlas y mucho menos el nombre que se le dará. Sólo sabemos a ciencia cierta que están en camino.

Google invierte en Magic Leap

Gracias a nuestros compañeros de Android Authority, sí que hemos podido conocer las declaraciones del CEO de Asus, Jerry Shen. "Pensamos que la AR (realidad aumentada) jugará un papel muy importante en la vida de las personas...Debería ser el año que viene cuando saquemos nuestro propio producto enfocado hacia este sector", afirma Shen.

Aunque la realidad virtual tiene un aspecto extremadamente prometedor en la actualidad, y podrá ser usada con propósitos de inmersión y de interacción con otros entornos, la realidad aumentada está diseñada con el objetivo, principalmente, de engrandecer actividades mundanas que realizamos en nuestro día a día. Esta tecnología resulta aplicable en campos que cubren desde la navegación asistida por GPS y visualización heads up hasta la capacidad de traer todo un mundo de opciones e información interactiva a tu campo visual.

Cardboard nuevo impulso

Dos de las compañías tecnológicas más punteras de la actualidad, Google y Microsoft, están trabajando en estos momentos en proyectos de realidad aumentada propios, Magic Leap y HoloLens, los cuales se consideran los pioneros de este sector. Una curiosa anécdota es que Asus estaba negociando con Microsoft para producir una versión más asequible de la tecnología encontrada en sus HoloLens allá por octubre, por lo que cabe la posibilidad de que este anuncio esté, de alguna manera, relacionado.

La versión de desarrollador de las HoloLens de Microsoft están programadas para su puesta a la venta a principios del año que viene, sin embargo el gran inconveniente será el desorbitado precio: 3.000 euros. Si de alguna manera, Asus consigue bajar ese precio a algo más asequible, puede que incluso la compañía se haga un referente en este ámbito de la realidad aumentada.

¿Qué te parecen las gafas de realidad aumentada? ¿Alguna vez has probado esta tecnología?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!