BlackBerry Vienna, ¿quiere BlackBerry ser única o sigue estando un paso atrás?

BlackBerry Vienna, ¿quiere BlackBerry ser única o sigue estando un paso atrás?

BlackBerry es hoy en día una compañía que está sufriendo bastante por seguir a flote en el mercado de smartphones. Si ya hemos visto cómo fue una de las mejores compañías hace unos años y, aún así sigue siendo una de las compañías pioneras en cuanto a su seguridad en los móviles se refiere, la verdad es que no está vendiendo muchos terminales con su sistema BlackBerry 10.

Por ello, los planes de BlackBerry han cambiado de rumbo. Parece que ahora se están centrando en el sistema Android, no sólo para la creación de un sistema que pudiera tener compatibilidad con este sistema sino para también crear móviles con este sistema. Uno de estos ejemplos es BlackBerry Priv, el cual ha sido un teléfono esperado por sus características y su fabricación, en la cual incluían un teclado físico debajo de su pantalla.

BlackBerry Vienna sigue apostando por el teclado físico

Aunque parece que BlackBerry quiere innovar y adaptarse al mercado, si que parece que muestra siempre un toque propio y personal que les distingue de otras marcas, este es sin duda el teclado físico ya que, de la mayoría de terminales que ha fabricado, una gran parte de su gama incluye teclado físico.

Si Priv parece ser su última carta en el mercado de smartphones, hace dos días vimos que la compañía canadiense podría traer un nuevo terminal con Android, el que sería BlackBerry Vienna.

Según los rumores, el terminal sería muy parecido a la BlackBerry Priv, pero portaría un teclado físico justo en la parte inferior del terminal y no sería como la Priv, la cual porta un teclado del tipo slider. Si los rumores son ciertos, parece que BlackBerry no tiene la intención de hacer terminales sin teclado físico (aunque esto para los fanáticos de la marca canadiense es un respiro ya que en sí sus teclados siempre han funcionado muy bien), pero si que parece querer diferenciarse del resto de sus competidores.

Precio más ajustado para abrirse más al mercado

Uno de los problemas de BlackBerry siempre ha sido que sus terminales eran caros. La verdad es que en sí no eran malos dispositivos ya que su durabilidad eran buenos y su software cumplía sus funciones y era seguro pero, hoy en día la mayoría de la gente no es empresaria y no busca un terminal caro o, si es tope de gama, que al menos no tenga un precio muy elevado.

blackberry-vienna-android

Aunque la verdad es que no gustaría a muchas personas que el precio de salida de este nuevo terminal fuera tan elevado como el del terminal Priv, parece que Vienna vendría con especificaciones no tan punteras como las del Priv por lo que a decir verdad su precio no tendría que ser tan elevado.

Si esto se confirma, BlackBerry se abriría un poco más al mercado con Android para así poder vender más y salir de la delicada situación económica en la que se encuentra actualmente.

Vienna podría ser lo que busca BlackBerry

Aunque no seamos muy aficionados al teclado físico, la verdad es que eres más rápido que con un teclado en la pantalla. Las teclas físicas nos ayudan a la hora de ser más precisos y, si te cuesta escribir aún más.Aún así, y aunque en sí parezca que BlackBerry siempre está a un paso por detrás de otras compañías, siempre han priorizado en diferenciarse de otras y el hecho de tener teclado físico en un mercado en el cual el 99 por ciento de los _smartphones_no lo tienen, es o bien una buena estrategia o bien una mala idea.

Aún así, hay que esperar a ver si los terminales tienen éxito y a ver si el público en general sabe apreciar estos terminales. La verdad es que no muchos comprarán la Priv con el precio actual y preferirán que su teléfono se parezcan a Priv añadiendo su launcher o aplicaciones pero si los rumores llegan a ser oficiales y se confirma que su precio no será tan alto, podríamos estar hablando de un serio competidor en le mercado de smartphones. Sea como sea, BlackBerry siempre ha querido ser diferente al resto de compañías y lo ha conseguido (con malos resultados).

Ahora, parece que la empresa canadiense no tiene una última carta sobre la mesa y, de ser cierto el rumor, podría ser el terminal que busca la compañía para volver a tomar impulso, para volver a ser lo que fue hace años y, sobre todo, para seguir entre nosotros. La cuestión es, ¿Lo conseguirán? Tendremos que esperar para saber el desenlace.

¿Y tú, qué opinas sobre Vienna? ¿Sería un buen terminal? ¿Lograría BlackBerry salvarse?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!