Después de su presentación, ¿cómo queda el nuevo BQ Aquaris X5 respecto a su gama?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BQ Aquaris X5

Hoy hemos podido [seguir con atención la presentación de BQ, en la que la empresa española ha anunciado el misterioso BQ Aquaris X5 Cyanogen, un terminal que nace fruto de la colaboración de los españoles con Cyanogen, tal y como el propio nombre indica. Esencialmente, se trata del mismo dispositivo presentado el pasado mes de octubre, sin embargo en el apartado software cambia Android Lollipop por Cyanogen OS, en concreto la versión 12.1 del sistema operativo basado en Android.

En su esencia, este BQ Aquaris X5 Cyanogen es un terminal con materiales premium pero que a la vez intenta llegar a ese segmento de mercado situado en la gama media, todo con un precio bastante contenido. Ésta nueva versión del terminal monta un procesador Qualcomm Snapdragon 412 de cuatro núcleos, una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y una batería de 2900 mAh. El terminal no se deja nada de potencia en el camino, ya que la compañía española hace decidido usar el mismo procesador empleado en el modelo original, por lo que la diferencia en el rendimiento será casi inapreciable.

En resumen, el nuevo BQ Aquaris X5 Cyanogen presume de unas características que lo sitúan dentro del sector de teléfonos que no crearán un enorme agujero en tu cuenta bancaria, puesto que su precio de salida será de 209 euros, lo que lo convierte en un regalo perfecto para estas navidades, las cuales están cada vez más cerca.

BQ Aquaris X5 Cyanogen vs su gama

Cada vez más saturada, la denominada “gama media-premium” hace uso de diseños que en su mayoría incorporan materiales premium y a la vez se ven equilibrados en el apartado hardware con especificaciones algo más comedidas. Hemos recopilado varios candidatos que además de ser más que capaces de hacer frente al nuevo BQ Aquaris X5 Cyanogen, se lo pondrán muy difícil en su camino para convertirse en un top-ventas.

Motorola Moto G 2015

Motorola Moto G 2015 vs BQ Aquaris M5

A la vez de esperado, es inevitable comparar a éstos dos smartphones ya que por una parte, incorporan un hardware bastante similar y un diseño que hace uso de motivos premium, como los marcos de ambos terminales, que están hechos de aluminio. En el interior del Motorola Moto G 2015 encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 410 que, técnicamente, tiene la misma frecuencia de reloj que el Snapdragon 412 del BQ, sin embargo posee algunas mejoras diferenciales, como en la transmisión de datos por LTE.

En definitiva, ambos dispositivos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero sea cual sea la elección el usuario no resultará decepcionado, puesto que se trata de dos terminales muy capaces.

ZTE Blade S7

zte blade s7

La gama media premium está de moda y ninguna marca quiere faltar, por lo que todas intentan añadir su granito de arena al montón. El terminal que ZTE presentó hace unos días es uno de los mejores representantes que podemos sacar de esta gama. Con su procesador Snapdragon 615 y pantalla de 5 pulgadas de resolución Full HD, este terminal supera al BQ Aquaris X5 Cyanogen con creces en hardware, sin embargo existe una diferencia esencial a la hora de elegir entre los dos: el soporte de software.

ZTE no es una marca reconocida por su política de actualizaciones, y ésto es algo más que sabido. Por otro lado, BQ implementa en el apartado software uno de los sistemas operativos derivantes de Android más reconocidos. Cyanogen sí tiene una historia algo mejor en cuanto al soporte se refiere y además incorpora una versión de Android muy cercana a stock, por lo que si lo que te importa es la personalización del sistema operativo (o la inexistencia en este caso) te encontrarás más cómodo con el BQ Aquaris X5.

Wiko Fever

wiko-highway-star-esquina

Recién introducido al mercado, el nuevo terminal de la firma francesa goza de un hardware que no se queda corto de excepcional, además de un diseño que presenta una pantalla 2.5D con Gorilla Glass 3, un cuerpo con bordes curvados y contorno metálico en dorado. El terminal presenta una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD y un procesador Mediatek 6753 coronado con 2 o 3 GB de RAM, al gusto de usuario.

La versión de 2 GB de RAM se vende por un precio de 219 euros, mientras que el modelo de 3 GB se comercializará por 249 euros. Se tratan de precios que rozan lo increíble por las especificaciones que incorpora.

Huawei P8 Lite

Pantalla del Huawei P8 Lite

Huawei es un marca que lleva un año triunfando por donde pasa, ya sea dejando su huella con el Nexus 6P, denominado por muchos el mejor Nexus jamás creado, o con sus propios dispositivos estrella, como puede ser el Huawei P8 Lite. Con este terminal tenemos entre manos un smartphone pensado para reinar la gama media, con un set de especificaciones más que razonables y una decente construcción.

El terminal incorpora el procesador marca de la casa Huawei HiSilicon Kirin 620, pensado para competir de forma directa con el Snapdragon 615 de Qualcomm. En su interior tenemos 2 GB de RAM, un panel de 5 pulgadas con definición HD, espacio para tarjetas microSD, cámara de 13 megapíxeles y una capa de personalización que puede no convencer a todo el mundo. En definitiva, se trata de un gama media más que capaz que se coloca como obstáculo en el camino para el BQ Aquaris X5 Cyanogen.

¿Qué te parece la recopilación de terminales? ¿Añadirías alguno más?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Aquaris, BQ Aquaris X5, BQ Aquaris X5 Cyanogen, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion