BQ Aquaris X5 Cyanogen, características y precio del nuevo gama media premium

BQ Aquaris X5 Cyanogen, características y precio del nuevo gama media premium

Tal y como estaba previsto, Telefónica y BQ se han unido hoy en un evento para mostrarnos un nuevo dispositivo móvil, y el resultado ha sido el BQ Aquaris X5 Cyanogen, es decir, con Cyanogen OS como sistema operativo. Por tanto, se trata de un terminal con exactamente las mismas especificaciones del BQ Aquaris X5 original que nos presentaban hace escasas semanas, pero con este software de Cyanogen que, por supuesto, sigue corriendo sobre Android, en concreto, sobre Android 5.1.1 Lollipop, a la espera de una actualización a Android 6.0 Marshmallow.

El BQ Aquaris X5 Cyanogen se sube al carro de la nueva gama media premium, esa en la que no solamente es importante el interior, sino también el exterior. Así, nos encontramos de nuevo ante un terminal que hace uso de materiales de buena calidad, ya que está totalmente construido en aluminio.

Especificaciones técnicas del BQ Aquaris X5 con Cyanogen OS

BQ Aquaris X5 Cyanogen OS
Dimensiones144 x 70,5 x 7,5 mm
Peso148 gramos
PantallaIPS Quantum Color+ de 5 pulgadas con protección DragonTrail
ResoluciónHD de 1280 x 720 píxeles (293 ppi)
ChipsetQualcomm Snapdragon 412
CPUARM Cortex-A53 de 4 núcleos a 1,4 GHz
GPUAdreno 306
RAM2 GB
Sistema operativoCyanogen OS 12.1, sobre Android 5.1.1 Lollipop
Almacenamiento16 GB internos ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB
CámarasTrasera con sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles con F/2.0 y dual flash; Delantera de 5 megapíxeles con flash
ConectividadDual SIM, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC GPS con A-GPS y GLONASS,Micro-USB 2.0, Jack de 3,5 mm
Batería2900 mAh

BQ sigue así buscando alianzas importantes, y es que se trata de una jugada similar a la que veíamos con el BQ Aquaris E4.5, pero en aquella ocasión el software elegido era Ubuntu. Ahora, con Cyanogen OS, ofrecen el valor añadido de la personalización, algo que seguramente muchos usuarios tendrán en cuenta.

¿Qué papel tiene Telefónica en todo esto?

Movistar será la encargada de comercializar los primeros terminales con Cyanogen OS, y este BQ Aquaris X5 será el primero. Desde hoy mismo está disponible en España por un precio de 209 euros, y los ya clientes podrán financiarlo en 24 meses, a razón de 8,7 euros mensuales. Más adelante hará lo propio en Alemania y Reino Unido, y en 2016 está previsto que se venda en todos los países en los que está presente la operadora.

¿Qué os parece el nuevo BQ Aquaris X5 con Cyanogen OS?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!