Cubot X17, un terminal ultradelgado muy completo a precio de derribo

Cubot X17, un terminal ultradelgado muy completo a precio de derribo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cubot X17

Como seguidor de todo lo que los fabricantes asiáticos, chinos más concretamente, van lanzando al mercado, no puedo sino agradecer que muchos de ellos tengan en mente una estrategia de diferenciación del resto, al menos en ciertos apartados. Algunos con baterías enormes, otros con los mejores sensores de huellas dactilares, y como en el caso de hoy, con diseños que quitan el hipo.

El Cubot X17 quiere destacar desde el principio, y lo primero que llama la atención de los consumidores es su diseño, vamos a ser francos. Es cierto que con el aumento de compras online, perdemos esa primera sensación de que un terminal nos ha encandilado por los ojos, pero con 6,1 mm de marco metálico, este terminal os aseguro que no va a pasar desapercibido. Su diseño es elegante, con metal en su laterales y con un grosor dificil de igualar. Hay terminales más delgados si, pero cuesta ver que no sacrifiquen en otros prestaciones, aquí eso no ocurrirá.

Cubot x17 pantalla

Su pantalla es de 5 pulgadas con una resolución formidable Full HD, tecnología JDI y formato 2.5D. Personalmente creo que es una de las apuestas más interesantes en el terreno de las 5 pulgadas, con una resolución más que de sobra para incluso los usuarios avanzados, y con una tecnología que está dando muy buenos resultados en el mercado. Además su formato 2.5D permitirá que el terminal tenga sus márgenes curvos, y eso es algo que a nivel visual acabamos agradeciendo.

Además en su interior encontraremos un procesador Mediatek MTK6735 de 64bit, acompañado de 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas micro SD. Un pack completo, con memoria RAM suficiente como para que podamos hacer uso de las últimas aplicaciones abiertas sin necesidad de que sean recargadas cada poco tiempo, a lo que su procesador debería ayudar. Su batería será de 2.500 mAh y llegará con una versión de Android Puro 5.1 Lollipop.

FOto cubot x17

A nivel fotográfico, encontramos una cámara trasera de 13 megapíxeles, que se convertirán mediante interpolación (software mediante algoritmos) en 16 megapíxeles y una delantera e 5 megapíxeles que mediante el mismo mecanismo podremos conseguir una resolución de 8 megapíxeles. La aplicación cámara nos permitirá cosas interesantes como fotografías con diferentes ángulos.

Precio, ¿otra ganga?

Este Cubot X17 está disponible para comprar en tiendas como Gearbest por el precio de 150 euros. Efectivamente, un precio realmente impresionante y competitivo. Hablamos de que en el mercado “tradicional”, el de los fabricantes que todos conocemos, es prácticamente imposible no encontrar gama baja-media en este rango de precios. Pero ya habéis visto que el Cubot X17 no es precisamente ningún gama baja-media al uso, y su diseño, pantalla y memoria RAM pueden golpear duro a muchos contrincantes de precios superiores.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Cubot, Cubot X17, Terminales Android chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs