Elephone M2, análisis de un terminal elegante a un precio insuperable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Elephone M2 destacada

Que los terminales chinos siguen con su expansión imparable fuera de sus fronteras es algo que ya sabíamos. Si bien son “pocos” –a pesar de que el OnePlus X o los Xiaomi me lleven la contraria– los terminales chinos que se codean con los más grandes, no podemos negar que la gama baja y media está repleto de ellos.

Un claro ejemplo de esto último es el Elephone M2, un bonito terminal con cierto aire a Huawei que cuenta con un gran atractivo, un precio asequible para todos los bolsillos que hará que tengamos un smartphone que atraiga todas las miradas sin habernos dejado medio sueldo del mes. ¿Quieres saber más de este interesante terminal? Pues ya sabes lo que tienes que hacer.

Características y especificaciones técnicas

Estamos ante un terminal de 15,5 cm x 7,7 cm x 0,74 cm, o lo que es lo mismo, grande. Fabricado en metal nos encontramos ante un terminal bien diseñado que recuerda muy mucho a terminales de la marca Huawei. Esto no es malo, al contrario, nos gusta Huawei y nos gustan sus terminales.

Pantalla de 5,5 pulgadas IPS con resolución FHD, muy correcta para el precio al que nos encontramos este terminal. Procesador MediaTek 6753 Octacore y Mali 720, muy común en terminales chinos y que da un buen resultado en general. Se acompaña con 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD y una batería de 2.600 mAh que deberemos gestionar con cuidado par ano quedarnos colgados.

Elephone M2 pantalla

No nos podemos olvidar del bluetooth, LTE, Dual Sim, radio FM y otras características que no solemos ver en terminales chinos, como el lector de huellas, el cual por cierto nos ha encantado ya que funciona de maravilla. Por desgracia y como siempre suele pasar, sin rastro de NFC.

Respecto a otros apartados multimedia, nos encontramos con una floja cámara trasera de 13 megapíxeles –siempre se recorta en lo mismo– y una delantera de 5 megapíxeles. Nos gustaría hacer un inciso respecto al sonido del teléfono, el cual nos ha dejado algo fríos, sobre todo cuando es elevado, ya que se distorsiona en exceso.

Por último, este Elephone M2 trae consigo Android 5.1 Lollipop sin personalización alguna. Un claro acierto y que parece que casi todas las marcas chinas van entendiendo. No queremos capas de personalización cutres, para eso mejor Android puro. Además nos encontramos con algunos añadidos de la marca, como los siempre útiles gestos o la doble pulsación para apagar la pantalla.

>
Elephone M2
Dimensiones15,5 cm x 7,7 cm x 0,74 cm
Pantalla5,5 pulgadas IPS FHD
Densidad de píxeles401 ppi
ProcesadorMediaTek 6753, Mali 720
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Almacenamiento32 GB ampliables vía microSD
CámarasTrasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería2.600 mAh
OtrosLector de huellas, BT, Radio, Dual Sim, LTE
Precio de salida179 euros

Análisis en vídeo

Precio

Podemos encontrar este terminal por unos 179 euros, un precio más que aceptable para un terminal bonito y con características –pantalla de 5,5 pulgadas, lector de huellas o 3 GB de RAM– que no están nada pero que nada mal.

Opiniones

81

Elepehone ha ido creciendo como marca y se ha consolidad como una de esas firmas importantes dentro de China. Con el M2 ha logrado fabricar un terminal muy bonito –inspirado en Huawei sin duda– con características bastante interesantes y todo ello a un precio para todos los bolsillos, 179 euros.

Por contra, tenemos un terminal con una batería justita y una cámara bastante regulera, pero claro, no podemos pedir por 179 euros que tenga de todo, ¿no?

Elephone M2 logo

Puntos positivos

  • Diseño: Inspirado en Huawei y fabricado en metal, el Elephone M2 sienta genial en la mano.
  • Lector de huellas: Normalmente en los terminales chinos y a estos precios no lo solemos ver, pero que se haya incluido en este terminal y que además funcione tan bien ha sido un acierto por parte del fabricante chino.

Puntos negativos

  • Cámara: Lo dicho, una cámara para salir de un apuro. Siempre se recorta en lo mismo.
  • Autonomía: Si le das caña al terminal… mejor llevar una powerbank en el bolsillo.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Análisis de móviles, Elephone M2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion