Huawei Honor 4X recibe por fin Android Lollipop y Emui 3.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plano frontal del Honor 4X En el pasado Mobile World Congress de 2015 Huawei anunciaba su nuevo terminal de gama media; el Honor 4X. Este terminal es considerado el hermano del Honor 6 Plus, y no destacaba por nada en especial. Este smartphone sorprendió para mal en su almacenamiento, de 8 GB (ampliables con microSD), pero por otra parte cuenta con 3000 mAh de batería y cámara Sony de 13 megapíxeles.

Este terminal salió con un precio de 198 euros con una versión de Android 4.4 KitKat, así que ni ahora ni en ese momento fue un terminal “revolucionador”, sino un smartphone más de gama media. Aún así, no defraudó en vendas, sobretodo en la India. Puedes echarle un vistazo a nuestra review para ver toda su información:

Honor 4X recibe Android Lollipop 6 meses más tarde

Finalmente la firma china publicó el pasado día 5 de Noviembre a través de un tweet que los usuarios del Honor 4X podían actualizar ya a Android 5.0 Lollipop junto a su capa de personalización Emui 3.1. El cambio más destacado sin duda es pero el de la nueva versión de Android, ya que de Emui 3.0 a Emui 3.1 no hay un cambio tan grande como al de Android 4.4 KitKat al 5.0 Lollipop.

Por una parte esta nueva versión de sistema operativo implica que Huawei no tiene abandonado este terminal, aunque haya sacado más de uno más bueno e “importante” que este. En segundo lugar Lollipop aporta sin duda un nuevo aire a este y a cualquier terminal. A lo mejor el Honor 4X no aportó nada diferente o se diferenció del resto de terminales, pero a mi gusto creo que fue y es un smartphone capaz de “mantenerse en su línea” con las futuras actualizaciones de Android.

Plano frontal del Honor 4X

Por otra parte, usuarios han reportado que a su Honor 4X se le agota la batería antes de lo normal. En casi el 80% de los terminales que les llega la actualización de Lollipop la batería les disminuye un poco, y es normal. El Honor 4X fue diseñado para Android 4.4 KitKat, y aunque es capaz de ir fluido con Lollipop, es normal que la batería sufra más de lo normal.

Emui 3.1

Como ya comentamos en posts anteriores, Emotion UI tenía mas “contras” que “pro’s”. No estamos hablando de si es fea o no, si no que Emui 3.1 no ha dado el paso al Material Design, no se ha adaptado para funcionar junto a Lollipop.

Aún así, Emotion 3.1 contiene características que ya les gustaría tener a otras firmas; como el “Smart Screenshot“, una especie de editor de capturas de pantalla, “Lazy Mode“, que permite acceder a apartados del móvil y otros de manera más cómoda, o un administrador de tu dispositivo, que permite eliminar archivos basura, liberar RAM, etc.

huawei-honor-7-screenshot

En definitiva, estas dos actualizaciones son una muy buena noticia, por un lado porque significa que Huawei no tiene abandonado este terminal, y por otro lado porque el Honor 4X ha demostrado ser capaz de adaptarse a una nueva versión de Android aun siendo un terminal de gama media-baja.

¿Qué opinas sobre tu Honor 4X con Lollipop?

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 5.0 Lollipop, EMUI 3.1, Honor 4X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion