Meizu Metal, un referente en calidad y precio ahora con un diseño envidiable

Meizu Metal, un referente en calidad y precio ahora con un diseño envidiable

Meizu es una de las pocas empresas que ha conseguido destacar, proveniente directamente desde alguno de los muchos rincones de China, este fabricante lleva varios años dando que hablar, y labrándose un nombre en un mercado abarrotado a día de hoy de competidores. Si bien es cierto que otras firmas están poco a poco haciéndose más conocidas, no cabe duda que Meizu ha conseguido colarse en el pensamiento de muchos usuarios como referente de calidad y precios asequibles.

Meizu Metal es su última apuesta este año por atacar a todo el mercado Android. Un terminal que se nutre hasta cierto nivel de todo lo que el Meizu M2 Note dio de sí, pero al cual añade ahora algunas especificaciones que lo harán un verdadera referencia en calidad-precio.

Lo primero, su diseño. M2 Note contaba con un diseño cómodo, agradable y estéticamente bonito, pero era todo plástico, y aunque por 150 euros no podamos exigir demasiado, la compañía asiática ha querido ir un paso más allá y con el Meizu Metal han apostado por un mismo diseño, pero ahora sí, con un chásis de aluminio. Un toque muy diferenciador entre los terminales llegados desde China y que para muchos usuarios supone el paso adelante que esperaban para lanzarse a por este terminal.

Meizu Metal diseño

Seguimos con su pantalla, un panel IPS de 5,5 pulgadas y resolucióin Full HD que nada nos hará envidiar a la gama media alta de Android. Pude probar durante algunas semanas el Meizu M2 note y mi grado de satisfacción con su pantalla fue evidente. Además, e incorporándose a las nuevas tendencias en pantalla, Meizu ha incorporado un diseño 2,5D de pantalla, lo que quiere decir que tendremos unos márgenes de su panel con cierta curvatura, aunque nada parecido a los Samsung Galaxy Edge, pero sí que le da un toque más interesante y elegante.

Sus cámaras son de 13 megapíxeles en su parte trasera, con una apertura de diafragma de f/2.2 y una apuesta por la rapidez de enfoque y, por ende, por la velocidad a la hora de disparar nuestras fotografías. Su cámara delantera será de 5 megapíxeles y nos permitirá sacar selfies con una buena calidad. Además, gracias al sistema Flyme OS 5 sobre la versión Android 5.1 Lollipop, podremos usar el editor de fotografía para maquillarnos o añadirnos colores a la cara de una forma sumamente real y conseguida. Una capa de personalización además muy lograda y que funciona a las mil maravillas, al contrario que otros muchos software que vemos a día de hoy.

Pantalla 2,5D Meizu Metal

En cuanto a su apartado interno, la firma apuesta por uno de los procesadores más interesantes de Mediatek como su Helio X10 con 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de memoria interna, al cual además podremos incluirle una tarjeta micro SD de hasta 128 GB. Su batería es considerable, de 3.100 mAh, que nos dará duración suficiente para una 4-4,5 horas de pantalla, de sobra para un día entero. Además cuenta con un buen sensor de huella dactilar incorporado.

Precio, un terminal metálico con el mejor precio posible

Lo mejor de este terminal pasa sin duda por su diseño, su hardware interno y su pantalla, pero cuando añadimos la variable precio, todo parece incrementarse positivamente. Por un coste que comienza en 200 euros en tiendas como Gearbest, podremos conseguir los dos modelos de Meizu Metal a un precio irresistible. Uno de esos terminales que pueden ser nuestros compañeros ideales, y que si éramos de ese tipo de usuario al que la experiencia del plástico no le convencía, ahora ya no tendrás más excusas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!