Meizu Pro 5, analizamos uno de los mejores terminales provenientes de Asia

Meizu Pro 5, analizamos uno de los mejores terminales provenientes de Asia

Cuando uno habla de Meizu, habla de palabras mayores. Porque es una marca grande, una de esas firmas que cuando entra en escena, arrasa con todo lo que se le pone por delante. Y lo que ha hecho con su nuevo terminal no es una excepción. El Meizu Pro 5 viene a nosotros demostrándonos una vez más las razones de por qué China está dominando en el mercado de la tecnología móvil. No diga Meizu Pro 5, diga "pepino".

Características y especificaciones técnicas

Diseñado en metal, con unas medidas de 15,6 cm x 7,8 cm x 7,5 mm y un peso de 168, nos encontramos ante un terminal grande. Tal vez su diseño sea de lo peor que podemos encontrarnos en este terminal, ya que Meizu lleva con la misma línea desde que tenemos uso de razón --un poco de innovación por favor--, pero tal vez estas sean las únicas palabras en contra del terminal que vayamos a leer en este análisis.

Ahora viene lo bueno. ¿Os acordáis del hardware del Samsung Galaxy S6 edge+? Pues así es el Meizu Pro 5. Procesador Exynos Octacore 7420 a 2,1 GHz y Mali T760, 3/4 GB de RAM, 32/64 GB de almacenamiento ampliables vía microSD y una batería espectacular de 3.050 mAh.

Meizu Pro 5  frontal

También tenemos una pantalla de 5,7 pulgadas Amoled con resolución 1080 (386 ppi), por lo que gracias al hardware que trae y dicha resolución, nos encontramos ante un terminal que vuela en todos los sentidos, posiblemente de las mejores experiencias que uno puede tener con un smartphone. Si además le sumamos una calidad sonora sublime y pequeños añadidos como USB tipo C, lector de huellas o carga rápida, estamos ante uno de los terminales más completos que podemos adquirir a día de hoy.

Respecto a su cámara trasera de 21 megapíxeles, notable pero sin llegar a la altura de la gama alta de la competencia. Su software, Flyme OS corriendo bajo Android 5.1 Lollipop. Funciona de fábula, sin ralentizaciones ni caídas de frames, pero no nos gusta personalmente su aspecto, pero ya sabes lo que dicen, para gustos los colores --o las capas de personalización en este caso--.

Meizu Pro 5
Dimensiones15,6 cm x 7,8 cm x 7,5 mm
Peso168 gramos
Pantalla5,7 pulgadas Amoled con resolución FHD
Densidad de píxeles386 ppi
ProcesadorExynos Octacore 7420 a 2,1 GHz y Mali T760
RAM3/4 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop con Flyme OS
Almacenamiento32/64 ampliables vía microSD
CámarasTrasera de 21 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería3.050 mAh
OtrosDual Sim, USB tipo C, LTE, NFC, carga rápida
Precio de salida410 euros

Análisis en vídeo

Precio

Podemos encontrar este Meizu Pro 5 a un precio de 410 euros.

Opinión

91Sobre 100

Estamos en definitiva ante uno de los mejores terminales de este año que está por acabar. Con un hardware sublime, el Meizu Pro 5 funciona genial, todo va perfecto. Buena pantalla, buen sonido, buena cámara. Repetimos, todo va perfecto. Ojalá fueran todos los terminales así.

Pocos aspectos negativos podemos encontrar a este terminal, que se perfila como uno de los terminales top del año. Tal vez su aspecto continuista y su capa de personalización sean lo peor de este terminal, un terminal que viene a corroborar el dominio de China en Android y el buen hacer de Meizu, que año tras año nos sorprende.

Meizu Pro 5 pantalla

Puntos positivos

  • Autonomía: 3.050 mAh, horas y horas de autonomía...
  • Rendimiento: Con un hardware sublime, el Meizu Pro 5 corre, vuela y nada todo a la vez. Un pepino en toda regla.
  • Audio: Una delicia escuchar el sonido de este termina, y más cuando conectamos los cascos. ¿Sabías qué Meizu empezó como marca de MP3s?

Puntos negativos

  • Aspecto físico: Un diseño continuista, tal vez sea hora de innovar Meizu...
  • Flyme OS: La capa de personalización funciona genial, pero posiblemente no sea la más bonita estéticamente...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!