Las 4 mejores alternativas al Nexus 5X de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nexus 5X Google

Rompiendo la tradición respecto a otros años, Google ha lanzado este 2015 dos smartphones de la línea Nexus en vez de uno. Quizás con la intención de arreglar el fiasco del año pasado con el Nexus 6, un smartphone admirable pero que no conquistó los corazones de los consumidores debido a su gran tamaño y a su elevado precio, la compañía trató de enmendar sus errores del pasado anunciando el Nexus 5X junto al Nexus 6P.

El primer modelo es el sucesor del universalmente amado Nexus 5 del año 2013, con el que Google conquistó a más de uno, creando un teléfono que tenía de todo pero no sobresalía en ningún apartado. Este año con el Nexus 5X, la compañía de Cupertino ha intentado repetir de nuevo la misma receta con la que triunfó, sin embargo, a muchos nos ha dejado un sabor de boca muy amargo. ¿Es el Nexus 5X un buen teléfono? Sí, por supuesto. ¿Merece la pena comprarlo? No, a no ser que te sobre el dinero.

Teniendo alternativas en el mercado iguales, sino mejores, hemos querido hacer una recopilación de todos aquellos smartphones que nos parecen superiores en relación calidad-precio. Todo ésto para “celebrar” la reciente puesta en venta del Google Nexus 5X, que en España se vende junto a un Chromecast.

Primero realizaremos un repaso general de las características del nuevo Nexus 5X:

Google Nexus 5X
Dimensiones147.0 x 72.6 x 7.9 mm
Peso136 grs.
Pantalla5,2 pulgadas Full HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 808
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento16/32 GB
Cámaras12,3 megapíxeles y 5 megapíxeles
Batería2700 mAh
Precio de salida479,00 euros

Si, el teléfono costará aquí en España 479 euros. Éste ha sido uno de los aspectos más criticados del Nexus 5X, ya que el precio se distancia mucho del original Nexus 5, que presumía de las últimas especificaciones del mercado pero fue puesto a la venta por un precio de 350 euros. Aquí van las mejores alternativas al Nexus 5X de Google:

OnePlus 2

OnePlus 2 trasera exterior

No hay mucho que decir sobre este teléfono, ya que su fama lo precede. Si podemos conseguir una invitación, ésta puede ser una de las mejores compras en relación calidad precio que realicemos en mucho tiempo. Por un precio de 339 euros para su versión más básica, nos llevaremos un terminal con lo último en especificaciones ya que cuenta con un procesador Snapdragon 810 en su segunda versión, pantalla de 5,5 pulgadas, USB tipo-C, sensor de huellas y una construcción que se acerca mucho a los límites de lo premium con esos marcos de metal.

Otro de los puntos más positivos de este terminal es su software. Si la razón por la que nos atrae el Nexus 5X es su sistema operativo limpio y puro y la promesa de obtener las actualizaciones de la forma más rápida, tenemos una buena alternativa con el OnePlus 2. La capa de personalización de OnePlus, OxygenOS, es extremadamente ligera, y las adiciones que incorpora sirven, a decir verdad, de gran ayuda.

Xiaomi Mi 4C

Xioami Mi4c colores

Otro de los grandes protagonistas de este año, el Mi4C es un terminal con el que Xiaomi nos ha dejado deslumbrados. Comparte el procesador con el Nexus 5X, un Snapdragon 808, además de la resolución de pantalla. Incorpora un panel de 5 pulgadas y un cuerpo hecho de plástico pero que da la sensación de ser robusto y agradable al tacto. En el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera de 13 megapíxeles y otra delantera de 5.

Con este dispositivo tendremos un auténtico tope de gama a un precio casi insultante, ya que podemos encontrarlo en tiendas como GearBest por 215 euros en su versión de 16 GB. Si hay algo que quizás no convenza es su capa de personalización, altamente modificada y alterada. A pesar de ésto, siempre podemos ponerle una ROM y tener Android casi de fábrica.

Lenovo ZUK Z1

ZUK Z1, características

Otro dispositivo que nos ha pillado algo por sorpresa debido a su “repentina” aparición a principios de año. Anunciado en septiembre, el ZUK Z1 incorpora una gran pantalla de 5,5 pulgadas con definición 1080 x 1920. Uno de los atractivos más interesantes de este terminal es su enorme batería de 4100 mAh, lo que nos asegurará una duración inigualable respecto a otros teléfonos. Además de lo mencionado anteriormente, el ZUK Z1 fue unos de los primeros en incorporar USB 3.0 en su puerto USB tipo-C, lo que mejora la rapidez de transmisión de datos hasta en una 50%.

Una de las mejores características de este teléfono es su precio. Por algo menos de 300 euros tendremos un dispositivo con materiales premium, sensor de huellas y un procesador algo anticuado, aunque perfectamente capaz a día de hoy.

Meizu MX5

Pantalla y perfil del Meizu MX5

Si hay algo que defina a este dispositivo sería el adjetivo “bestia”. Categorizado en su día por Antutu como el terminal con Android más potente en el mercado, el Meizu MX5 es uno de los teléfonos más completos que podrás encontrar en el mercado. Dispone de un potentísimo procesador Mediatek MT6795 Helio X10, una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas, una construcción en aluminio que grita premium y uno de los sensores dactilares más rápidos del mercado.

Con este dispositivo no te equivocarás, y más si le echamos una ojeada al precio. Por 320 euros está disponible en estos instantes la versión de 32 GB en GearBest. Es un precio imbatible al que no se le puede poner absolutamente ninguna objeción cuando miramos a la lista de especificaciones.

¿Qué os parece la lista? ¿Añadirías o quitarías algún terminal?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 5X, Meizu MX5, OnePlus 2, Recopilaciones y comparativas Android, Xiaomi Mi 4C, ZUK Z1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs