Si echas de menos Cyanogen y tienes un OnePlus 2, estás de suerte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 2 junto a invitación

Todo empezó con el archiconocido OnePlus One, un teléfono con especificaciones asombrosas a un precio espectacular. No sólo era potente en cuanto a hardware y se podía conseguir por una cantidad casi increíble (si tenias suerte), sino que también venía con un software bastante único por aquel entonces. Cyanogen se encontraba como órgano esencial en el centro de la experiencia OnePlus.

El origen de las relaciones entre OnePlus y Cyanogen

Bootanimation de CyanogenMod 12

Sin lugar a dudas, fue una relación de amor-odio ya que, poco después, las cosas no marcharon demasiado bien para la start-up china. Un tiempo después de formalizar la relación entre las dos compañías, ya surgieron los problemas de pareja. Cyanogen había traicionado a OnePlus en India con otra firma, Yu, filial de MicroMax. Fue a partir de este momento cuando OnePlus decidiría separarse de Cyanogen, para bien o para mal.

Después del mal trago con Cyanogen, OnePlus decidió producir su propio software basado en Android, OxygenOS, una ROM parecida a stock Android, pero con ciertas funcionalidades que la hacían interesante. A pesar de todo, existen desarrolladores que se dedicaron a trasladar una versión de CyanogenMod para el OnePlus 2, pero hasta día de hoy, no se había visto soporte oficial del equipo de Cyanogen.

CyanogenMod para el OnePlus 2

Cyanogen Inc

Desde ahora, se está trabajando en una versión de CyanogenMod que de soporte al OnePlus 2, todo gracias a que la comunidad se ha encontrado el dispositivo listado en un repositorio de GitHub. Ésto significa que los dueños del OnePlus 2 podrán disfrutar de una de las ROMs más populares que existen en el universo Android, y todo con mucha más ayuda de la comunidad y de los desarrolladores.

El software también se beneficiará de cualquier actualización o cambio venidero. Asimismo, la experiencia que conlleva Cyanogen será muy similar, sino igual, a la que vimos en el software que la compañía realizó para el OnePlus One original. Para muchos de vosotros, ésto será bastante mejor que quedarse en la versión actual de OxygenOS, ya que aunque sea un ROM muy capaz, no supera a CyanogeMod.

CyanogenMod 12.1 o 13

Aún no hemos dado la mejor noticia, y es que podrás elegir entre dos versiones de la popular ROM: CyanogenMod 12.1, basada en Android 5.1.1, o CyanogenMod 13, basada en Android 6.0. Al instalar una de estas dos versiones en el dispositivo, se garantiza el soporte software en los años venideros, ya que se verá dado por toda la comunidad.

¿Tienes el OnePlus 2? ¿Te gusta tu actual ROM? ¿Piensas cambiar a CyanogenMod?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en OnePlus 2, OnePlus One, Oxygen OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion