OnePlus X, analizamos el mejor terminal relación calidad precio del mercado

OnePlus X, analizamos el mejor terminal relación calidad precio del mercado

Si existe una marca que da que hablar esa es sin duda alguna OnePlus. Desde sus comienzos con el OnePlus One --del cual realizamos un completo análisis--, los chinos quisieron ponerse en boca de todo el mundo. Que si su terminal era el mejor del mercado, que si iba a acabar con toda la gama alta y otras muchas exageraciones que si bien no se cumplieron, hicieron a OnePlus asentarse en lo más alto.

Hoy es el turno de hablar de su último terminal, un teléfono pensado para la gama media -- en teoría-- pero con ciertos detalles y elementos que dejan por los suelos a muchos otros terminales flagship de la competencia. El OnePlus X no es sólo un terminal barato, si no que es un terminal que nos ha enamorado. ¿Quieres saber más de él? Acompáñanos.

Diseño

No se puede empezar a hablar de este terminal sin mencionar su aspecto físico. Con una de las mejores construcciones vistas en 2015, fabricado en dos materiales --versión cristal y versión cerámica-- y un diseño no visto jamás en teléfonos de este rango de precio, el OnePlus X enamora en la mano.

Poco se puede criticar a este teléfono en su aspecto exterior y es que estamos ante uno de los smartphones más premium que hemos visto nunca. Difícil de explicar en unas pocas palabras y que sólo se entiende cuando se tiene en la mano. Sin palabras.

Características y especificaciones técnicas

OnePlus X frontal tumbado

Nos encontramos ante un teléfono de 5 pulgadas con pantalla Amoled y resolución 1080 FHD, que hace que tengamos 441 ppi. Realmente los marcos están muy bien conseguidos y el frontal de la pantalla ocupa el 71 % de la parte delantera. En conclusión estamos ante una pantalla sobresaliente.

Respecto del hardware propiamente dicho, el OnePlus X monta un Snapdragon 801 a 2,3 GHz y una Adreno 330. Se complementa con 3 GB de memoria RAm y 16 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD. Lo habéis adivinado, estas especificaciones son de teléfono de gama alta del curso pasado, por lo que el OnePlus X es un teléfono muy recomendable para aquellos usuarios que sigan buscando potencia bruta en un smartphone.

Acabando con sus especificaciones técnicas, contamos con un cámara trasera de 13 megapíxeles que se defiende bastante bien, teniendo en cuenta además el precio total del teléfono. Su cámara delantera de 8 megapíxeles es por contra, magnífica, y realiza selfies de categoría.

Pero no todo son halagos para el OnePlus X. A pesar de disponer de LTE, radio, bluetooth o dual sim, no dispondremos ni de lector de huellas ni NFC. Además estamos ante un teléfono unibody, con todas las ventajas y desventajas que eso supone. En su interior se encuentra una batería de 2525 mAh, sin problemas para aguantar el día completo.

OnePlus X
Dimensiones14 cm x 6,9 cm x 6,9 mm
Peso138 gramos el modelo cristal y 160 gramos el modelo cerámica
Pantalla5 pulgas Amoled FHD
Densidad de píxeles441 ppi
ProcesadorSD 801 a 2,3 GHz y Adreno 330
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop con Oxygen OS
Almacenamiento16 GB ampliables mediante tarjeta microSD
CámarasTrasera de 13 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
Batería2525 mAh
OtrosLTE, radio FM, bluetooth, dual sim y OTG
Precio de salidaUnos 237 euros

Software

OnePlus X Alert Slider

OnePlus siempre ha ido a su ritmo respecto al sotware que montan sus teléfonos. Empezó flirteando con Cyanogen y acabó con su propia capa de personalización, Oxygen OS. Se trata de Android puro con unos cuantos elementos propios de la marca, sobre todo en relación con cuestiones de personalización --podremos cambiar entre tema blanco y oscuro por ejemplo--.

Estable y fluido, así podemos resumir Oxygen OS. Y si además añadimos capacidad para interactuar mediante gestos y el famoso botón lateral Alert Slider ya presente en el OnePlus 2, que permite controlar las notificaciones, nos encontramos ante una especie de Android nativo vitaminado. Todo ello se complementa con Android 5.1 Lollipop, pero la marca china ha confirmado que Marshmallow está en camino.

Análisis en vídeo

Precio

Un terminal de estas caracteristicas debería costar bastante dinero, pero los chicos de OnePlus lo han vuelto a hacer. 269 euros, un precio increíble para un teléfono maravilloso. Sin duda el mejor teléfono calidad relación precio del mercado.

Opinión

88Sobre 100

Sin duda alguna el OnePlus X es una de las mayores sorpresas del mercado. Con un diseño exquisito, un hardware de teléfono tope de gama del año pasado y un software sobresaliente, cualquier otro teléfono similar costaría más de 500 euros. Pero OnePlus no realiza teléfonos cualquiera y su precio no es ninguna broma. 237 euros. No encontraremos nada mejor en este rango.

Por buscarle las cosquillas, su "escaso" almacenamiento y la falta de lector de huellas o NFC, además de un sonido cumplidor pero nada fuera de lo común. Y siendo muy quisquillosos...

OnePlus X horizontal

Puntos positivos

  • Diseño: Lo dicho, de lo más premium que hemos visto en este 2015.
  • Pantalla: Una de las mejores pantallas del mercado, parece mentira que un teléfono con este precio tenga dicha pantalla.
  • Rendimiento: Con este hardware y Android casi nativo, ¿qué puede ir mal?

Puntos negativos

  • Almacenamiento: Nada grave, ya que puede ser ampliado gracias a una microSD.
  • NFC y lector de huellas: Teníamos que poner un punto negativo más...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!