Qualcomm planea sacar versión octa-core del Snapdragon 820 durante primera mitad de 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon

A nadie le cabe la menor duda de que el año 2015 ha sido uno de los más desastrosos en la historia de Qualcomm. Una de las principales causas es la problemática acaecida alrededor del polémico procesador de la compañía, el Snapdragon 810. Este procesador adquirió una reputación sumamente negativa al descubrirse el extremo sobrecalentamiento que provocaba en terminales como el HTC One M9.

Este hecho ha causado que compañías como Motorola o LG adoptasen en sus “topes de gama” (el Motorola Moto X Style y el LG G4) procesadores alternativos como el Snapdragon 808, un SoC capaz y potente pero que no se acerca al rendimiento del 810 en términos gráficos, por ejemplo. Debido a los hechos previamente mencionados, para Qualcomm, el año 2016 será decisivo a la hora de recuperar la confianza no sólo de los consumidores, sino también de los fabricantes.

Motorola Moto X Style

Con la intención de alejar el procesador Snapdragon 820 de su predecesor, Qualcomm ha rellenado el recientemente anunciado chip con cuatro núcleos Kryo “marca de la casa”. A la vez que Qualcomm reduce el número de núcleos en el Snapdragon 820, MediaTek introducía el chipset Helio X20, el cual goza de un tremendo diseño de 10 núcleos. En este caso, sólo el tiempo revelará qué compañía escogió la estrategia adecuada para triunfar en el mundo de los procesadores.

Con un público que cree firmemente en el principio de que más núcleos es sinónimo de un chip más potente, puede que Qualcomm haya, finalmente, cedido en favor de la percepción del público. Según fuentes citadas del medio de información DigiTimes, la firma estadounidense comercializará una versión de ocho núcleos del procesador Snapdragon 820 a partir de la primera mitad del año que viene. A día de hoy y según numerosos benchmarks, el Snapdragon 820 en versión de cuatro núcleos Kryo es mucho más potente que el actual Snapdragon 810, y además un 30% más eficiente en cuanto a consumición energética.

Qualcomm Snapdragon chip

A pesar del intento de Qualcomm de permanecer al lado y apoyar los procesadores de cuatro núcleos, fabricantes como Samsung, Huawei, Sony o LG parecen comprometidos a usar SoCs de ocho núcleos en sus terminales del año que viene. En una industria ferozmente competitiva, es mucho más fácil para el público sin experiencia o conocimiento basar sus decisiones en los números, sin tomar en cuenta otros factores igual o más significativos. El razonamiento que este tipo de público usa es pura matemática (pero en este caso usada de una manera incorrecta): ocho es más que cuatro, por lo tanto smartphone A debe ser mejor que smartphone B.

¿Cuál es tu opinión respecto al tema? ¿Es más núcleos sinónimo de mayor rendimiento?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MediaTek Helio X20, ocho núcleos, Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon 810, Qualcomm Snapdragon 820, rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion