Wiko Highway Pure 4G y Wiko Fever, más smartphones chinos a tener en cuenta

Wiko Highway Pure 4G y Wiko Fever, más smartphones chinos a tener en cuenta

Wiko es una marca de fabricación de smartphones francesa, aunque pertenece a la empresa china Tinno mobile, como muchas otras. Wiko tiene infinidad de smartphones, y aunque aún no se ha reafirmado como una de las grandes compañías chinas, tiene mucho a decir, sobretodo en la gama media-alta.

Con esto me refiero a dos de sus últimos terminales: el Wiko Fever y Wiko Highway Pure 4G. Uno destaca por su precio y el otro por ser el terminal más delgado del mundo: 5,1 milímetros.

Wiko Highway Pure 4G

En este terminal Wiko ha querido sorprender para bien y para mal. El Highway Pure destaca por tener un peso de 98 gramos y un grosor de 5,1 milímetros. Así de golpe parece que este terminal vaya a ser un grande de la gama media, pero por otra parte este smartphone viene con una versión de Android 4.4 KitKat (5 de marzo) y atención, 2000 mAh, según la compañía capaz de aguantar hasta 200 horas en reposo. Aquí toda su ficha completa:

Wiko Highway 4G 2

Wiko Highway Pure 4G
Dimensiones141.9 x 68.1 x 5,1 milímetros de grosor
Peso98 gramos
Pantalla4,8 pulgadas, AMOLED Technology, Full Lamination,Corning Gorilla Glass 3
Densidad de píxelesHD (1280 x 720 píxeles), densidad de píxeles306 ppi
ProcesadorSnapdragon 410 MSM8916 Quad Core 1.2GHz, Cortex-A53
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.4 (KitKat)
Almacenamiento16 GB
Cámaras8 megapíxeles en la trasera, 5 en la frontal. Grabación a 1080p
Batería2000 mAh
OtrosSoporta 4G. Disponible en Negro/Dorado y Blanco/Dorado
Precio de salida249 euros

Wiko Highway 4G

Wiko apuesta por un terminal que quiere alcanzar el tope de la gama media, y en ciertos aspectos lo consigue, pero se olvida de otros. El Highway Pure quizá sorprende por sus dimensiones inigualables (aunque 4,8 pulgadas para muchos quedan cortas) pero sorprende aún más por unos 2000 mAh y una versión del sistema operativo Android anticuada. Hoy en día son pocos, por no decir ninguno, los terminales que salen con Android 4.4 KitKat teniendo Android 5.0 Lollipop ya muy establecido y con Android 6.0 Marshmallow a la vuelta de la esquina.

Falta ver cómo evoluciona este terminal cuando lo tengamos en las manos. A pesar de todo, no deja de ser una buena alternativa dentro de la gama media.

Puedes comprar el Wiko Highway Puro 4G por 249 euros en Amazon

Wiko Fever

Wiko Fever es un terminal algo desaparecido en contraste a lo que trae. Wiko Fever es un móvil Octa-Core, con Dual-Sim y 3 GB de RAM a un precio excepcional. Los únicos puntos débiles de este terminal son quizá su pantalla, de resolución FHD y su grosor, un poco por encima de lo que estamos acostumbrados en la gama media. Aquí todas sus características:

Wiko Fever 2

Wiko Fever
Dimensiones148 x 73.8 x 8.3 milímetros
Peso143 gramos
Pantalla5,2 pulgadas, Tecnología IPS, Full Lamination, CorningGorilla Glass 3
Densidad de píxelesFHD (1920x1080 píxeles), con una densidad depíxeles de 424 PP
ProcesadorOcta-Core 1.3 GHz, Cortex A-53
RAM2 o 3 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Almacenamiento16 GB
Cámaras13 megapíxeles en la trasera, 5 megapíxeles en la frontal, con _selfie_ flash
Batería2900 mAh
OtrosDual Sim, 4G y disponible en Negro/Dorado y Blanco/Dorado
Precio de salida230 euros la versión de 3 GB de RAM

Como podemos ver el Wiko 4G tiene más cosas buenas que malas. El selfie flash es un detalle a mi gusto muy bueno, que demuestra que no es un terminal más, es decir, marca diferencia con el resto de sus smartphones.

Pocas compañías ofrecen por 230 euros un terminal con 3 GB de RAM, 13 megapíxeles, Octa-Core y 2900 mAh. Por otro lado, su pantalla "semi-HD" y su capa de personalización propia muy característica de las compañías chinas, con unos iconos muy rebuscados y widgets muy poco atractivos, son los únicos detalles que pueden echarte atrás.

Wiko Fever

Puedes comprar el Wiko Fever por 230 euros en Amazon

Queremos saber tu opinión. ¿Qué terminal te parece mejor? ¿Qué piensas sobre Wiko en general?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!