Más benchmarks del Qualcomm Snapdragon 820 confirman las buenas impresiones

Más benchmarks del Qualcomm Snapdragon 820 confirman las buenas impresiones

El Snapdragon 820 es un producto muy importante para Qualcomm. Se presentó oficialmente el mes pasado, y desde la empresa esperan que sea capaz de suplir los errores del Qualcomm Snapdragon 810 y sus problemas de sobrecalentamiento.

Desde la empresa californiana esperan que el Snapdragon 820 sea un retorno a sus orígenes. El modelo de SoC anterior usaba núcleos ARM Cortex A57, mientras que la nueva iteración de la línea de procesadores usará cores Kryo personalizados. Además de esto en Qualcomm han preferido quedarse en un diseño de cuatro núcleos en lugar de intentar meter 8 o más en un procesador móvil. Estos cuatro núcleos estarían dispuestos en una configuración multoproceso heterogénea o HMP, que hace uso de la memoria caché L2, rechazando por completo la caché L3.

Esto se ha podido ver en los últimos benchmarks del Qualcomm Snapdragon 820, que mantienen la buena impresión que vimos en los de AnTuTu. El procesador ha vuelto a vencer a sus rivales por un amplio margen. El rendimiento de los núcleos Kryo excede a los de los ARM Cortex A57, y es más que probable que también le saque ventaja a los Cortex A72.

En Qualcomm han hecho grandes mejoras con respecto a las transferencias de memoria, permitiendo al chip hacer un uso óptimo del ancho de banda teórico ofrecido por los dos controladores LPDDR4, que se se sitúa en torno a los 28,8 Gb/s. La velocidad más rápida de transferencia de toda la prueba dio un total de 17,4 Gb/s, lo que es un aumento bastante significativo con respecto a los Snapdragon 810.

¿Cómo es el tratamiento gráfico del nuevo chip Adreno?

Procesadores Qualcomm Snapdragon

Como ya sabrás, todos los procesadores de Qualcomm van acompañados de la GPU Adreno, en este caso la Adreno 530, que ha superado con nota todas las pruebas que se han realizado. En los tests de GFXBench consiguió puntuar entre un 52 y un 72% más que el siguiente dispositivo Android más rápido, que en este caso sería el Samsung Galaxy Note 5 con procesador Exynos 7420.

Desde Qualcomm aseguran que el Snapdragon 820 consume un 30% menos de energía que el Snapdragon 810, a pesar de ser mucho más rápido. En las pruebas de AnandTech se comprobó que el procesador no se sobrecalentaba ni daba señales de no poder con su carga de trabajo. Aún se tendrán que hacer más pruebas para ver si esta unidad se libra de los problemas térmicos, pero las impresiones iniciales son bastante buenas.

Todos los benchmarks se realizaron con el dispositivo de pruebas de Qualcomm del que hablamos en el artículo de AnTuTu, que recordamos que, además del procesador, incluye una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución QHD, 3 GB de RAM LPDDR4, 64 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 21 megapíxeles y lector de huellas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!